Eurocopa 2024: cuáles son las figuras de España, Croacia y Albania, rivales de Mateo Retegui con la Selección de Italia

El último campeón de la Eurocopa llega con un plantel totalmente diferente y renovado, sin tantos referentes y con muchas caras nuevas, una de ellas es la de Mateo Retegui, un delantero argentino que se nacionalizó en el último tiempo luego de brillar en las filas de Tigre de la Liga Profesional de Argentina y qué, desde su llegada al Genoa de la Serie A, no dejado de ir convocado con la Selección de Italia.

Te puede interesar: Copa América 2024: ¡No te quedes sin tu lugar! Guía para fanáticos que buscan alojamiento cerca de los estadios

Está en la lista de pre-convocados para la Eurocopa 2024 y seguramente quede fijo para disputar el torneo más importante de selecciones del viejo continente. A continuación, en Balón Latino, te contamos cuáles son las figuras de España, Croacia y Albania, que serán rivales de Mateo Retegui con la Selección de Italia en la fase de grupos.

Las figuras que deberá enfrentar Mateo Retegui con la Selección de Italia

España

Eurocopa 2024: cuáles son las figuras de España, Croacia y Albania, rivales de Mateo Retegui con la Selección de Italia
Nico Williams. Fuente: Photo by Icon Sport
  • Lamine Yamal: Sí bien, sólo tiene 16 años, muchas de las esperanzas de España están puestas en la joven promesa del FC Barcelona que irrumpió esta temporada con mucho nivel en un conjunto culé no muy competitivo. Terminó la temporada con siete goles y repartió 10 asistencias en 50 partidos.
  • Nico Williams: Otro de los jóvenes talentos españoles, tiene apenas 21 años, pero lleva jugando en la élite mucho tiempo. Cada vez más amigado con el gol, siendo uno de los referentes del Athletic Club y una pieza fundamental en la ofensiva española. Brindó 17 asistencias e hizo ocho tantos en 37 juegos.
  • Rodri Hernández: Uno de los mejores mediocampistas del mundo, sino el mejor. Pieza clave en la medular de Luis De la Fuente en su Selección Española, que también genera mucho peligro en el área rival. Registró nueve goles y dio 14 asistencias a sus compañeros en 50 encuentros.

Lea tambiénTodas las camisetas de la fase final de la Eurocopa 2024: modelos titulares y alternativos de las 24 Selecciones

Croacia

Eurocopa 2024: cuáles son las figuras de España, Croacia y Albania, rivales de Mateo Retegui con la Selección de Italia
Luka Modric. Fuente: Photo by Icon Sport
  • Luka Modric: El primero en romper con la racha de balones de oro de Messi y Cristiano, palabras que definen por sí solo la gran relevancia que tiene Luka Modric. Pese a que está cerca del retiro, a sus 37 años, alterna titularidades en el Real Madrid en dónde sumó ocho asistencias y dos goles en 45 juegos.
  • Josko Gvardiol: Su carrera la empezó como defensa central, pero desde que fichó por el Manchester City juega como lateral izquierdo y ha respondido con mucha altura, ya que impactó positivamente en las dos zonas de influencia del campo: defensa y ataque. Anotó cinco goles y repartió tres asistencias, será una muralla que deberá batir Mateo Retegui.
  • Mario Pasalic: Uno de los puntos más altos del Atalanta que se consagró en la Europa League. Mario convirtió ocho goles y repartió siete asistencias jugando en cuatro posiciones diferentes (pivote, volante, mediocampista ofensivo y delantero). Un todoterreno que seguramente aplicará el mismo funcionamiento para su selección en la Eurocopa 2024.

Siga leyendo: Estas son todas las listas de convocados para la Eurocopa 2024 en Alemania.

Albania

Eurocopa 2024: cuáles son las figuras de España, Croacia y Albania, rivales de Mateo Retegui con la Selección de Italia
Ernest Muci. Fuente: Photo by Icon Sport
  • Kristjan Asllani: Joven pivote de 22 años que se metió de lleno en la formación titular del Inter de Milán en un momento de la temporada y después fue rotando, pero dijo presente en 31 partidos y se proclamó campeón de la Serie A de Italia.
  • Ernest Muci: Con 23 años será uno de los encargados de liderar el ataque de la Selección de Albania, dónde tiene dos goles en nueve partidos, por lo que está acomodándose en el equipo de Silvynho. A nivel club, terminó con 13 goles en 51 partidos con la camiseta del Besiktas, buenos números para ser mediocampista.
  • Berat Djimsiti: Pieza fundamental en el Atalanta campeón de la UEFA Europa League y es el capitán de la Selección de Albania. Además, juega de central, por lo que será directamente uno de los rivales a los que Mateo Retegui enfrente con la Selección de Italia.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.