Las estrellas latinas que terminan contrato en la Premier League: ¿Quiénes son y dónde podrían ir?

La Premier League 2023-24 está cerca de terminar. Y eso significa que muchos de los clubes ya están más enfocados en lo que harán durante el próximo mercado de fichajes, donde algunas estrellas latinas saldrán de sus clubes como agentes libres. ¿Quiénes son y cuáles serán sus próximos equipos? Aquí en Balón Latino te dejamos todo lo que dejamos saber al respecto.

Te podría interesar: Thiago Silva: El arma secreta de Fluminense para conquistar el bicampeonato de la Copa Libertadores

Willian en el Fulham
Willian. | Cortesía: Icon Sport.

Las estrellas latinas de la Premier League que terminan contrato en verano

Tres estrellas latinas de la Premier League finalizan su contrato durante el próximo mes de junio. Por lo tanto, en caso de no renovar con sus respectivos clubes, podrán cambiar de colores, ya sea dentro o fuera de la liga. Aquí te dejamos de quiénes se trata:

Willian (Fulham)

A sus 35 años, Willian está jugando su segunda temporada con el Fulham, pero podría tratarse de la última. El brasileño finalizará su contrato durante el próximo mes de junio y el que podría ser su siguiente club es toda una incógnita. Si bien hace meses se supo que Erik ten Hag se sabía interesado en llevarlo al Manchester United, las cosas serán muy diferentes para los Red Devils en este mercado. ¿Seguirá en la Premier League?

Thiago Silva (Chelsea)

Thiago Silva es otro de los futbolistas que tiene sus días contados en la élite del fútbol inglés. El defensor central termina su contrato con el Chelsea y todo apunta a que volvería a Brasil para jugar con el club que lo vio nacer, Fluminense. No obstante, debido a su nivel en la actualidad, no hay dudas de que otro grandes clubes del “viejo continente” podrían interesarse en sus servicios.

Felipe (Nottingham Forest)

El zaguero Felipe del Nottingham Forest también finaliza su contrato durante el próximo mes de junio, pero, a diferencia de sus compatriotas, ya ha dejado claro que no habrá otro club para él, pues después de esta temporada colgará los botines para retirarse del fútbol profesional luego de una exitosa carrera con pasos por Corinthians, Oporto o Atlético de Madrid.

Por otro lado, también destacan los casos del colombiano Luis Sinisterra, quien finalizará su contrato (a préstamo) con el Bournemouth, pero el club ya compró su ficha hasta 2027; y el argentino Gonzalo Montiel, quien está cedido en el Nottingham Forest y volverá al Sevilla.

Te podría interesar: Sonó el teléfono de WILLIAN: era TEN HAG, que había intentado llevarse al brasileño a MANCHESTER UNITED

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.