Como Messi y Agüero: las estrellas del fútbol latino que tienen equipos de eSports

El “Kun” Agüero volvió a ser noticia al anunciar a Lionel Messi como copropietario de KRÜ eSports. A pesar de todo lo que generó el video de presentación, ambos argentinos son solo otros famosos del campo de fútbol que han visto potencial en el mundo de los videojuegos, ya que cada vez es más grande la lista de atletas presentes en el mundo 2.0.

Por lo tanto, aquí te dejamos todas las estrellas del fútbol latino que tienen equipos de eSports en la actualidad.

eSports
Reta eSports. | Cortesía: TV Azteca.

Lea más: Messi se une al Kun Agüero como socio en KRÜ eSports

Las estrellas del fútbol latino que tienen equipos de eSports

Según datos de Newzoo, Latinoamérica es la tercera región del mundo con más jugadores de videojuegos. Y esto ha generado que muchas estrellas del fútbol se sientan atraídas por este mundo y busquen lograr grandes cosas en él. De esta forma, es cada vez más común ver figuras reconocidas con sus propios equipos de eSports. Aquí te dejamos algunas de las más destacadas:

Reta eSports – Raúl Jiménez y ‘Tecatito’ Corona

Estos futbolistas mexicanos, asociados con Édgar Gómez y Emiliano Melo, cuentan con una Gaming House en la ciudad de Puebla, la cual corresponde a su propio team, Reta eSports. El equipo se fundó durante la pandemia, pero fue en el 2023 cuando anunciaron su primer roster en VALORANT. Además, tienen planeado aparecer en el mundo del FIFA o EA Sports lo antes posible.

19eSports – Miguel Layún

Raúl Jiménez y el ‘Tecatito’ no son los únicos futbolistas mexicanos presentes en el mundo de los videojuegos, ya que Miguel Layún también cuenta con su propio equipo, 19eSports. Allí, el jugador del América se asoció con el periodista deportivo Rodolfo Landeros para crear la institución en el año 2020. Han incursionado en el mundo de Free Fire, Clash Royale, PUBG Mobile y el antiguo FIFA, además de la creación de contenido. 

Case eSports – Casemiro

El mediocentro del Manchester United y exjugador del Real Madrid, Casemiro, también ha incursionado en el mundo 2.0 de la mano de Case eSports. El brasileño no tuvo que pensar demasiado el nombre de su equipo ni tampoco la especialidad del mismo, pues se basan en el EA Sports. Sin duda alguna, el sello tiene su identidad.

Velox – Emiliano Rigoni

El extremo argentino de Austin Football Club en la MLS, Emiliano Rigoni, cuenta con su propio equipo de eSports, Veloz. Todo el club tiene una escuadra latinoamericana que compite en varios juegos actuales, como es el caso de Counter Strike, su especialidad; pero también Sim Racing y FIFA. 

Ares – James Rodríguez

James Rodríguez, uno de los mejores jugadores en la historia de Colombia, también ha estado relacionado con el mundo de los videojuegos de la mano de otros dos futbolistas reconocidos en todo el mundo: Yannick Carrasco y Sofiane Feghouli. Además, Ares destaca por ser un club que se fundó varios años antes que el resto de los mencionados en esta liga, pues la vinculación del jugador de Sao Paulo data del 2017. La visión de James no solo sirve para el juego, sino también para los negocios. 

Lea más: Messi y Neymar encabezan el listado de los jugadores más devaluados desde 2020

Futbolistas y clubes de eSports cada vez están más unidos, sin contar que la mayoría de las grandes instituciones del mundo ya cuenta con sus equipos para los videojuegos más reconocidos del momento. Los tiempos cambiaron, y es por ello que se esperan muchos otros deportistas famosos presentes en el universo 2.0 disfrutando de sus propios clubes.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.