Messi se une al Kun Agüero como socio en KRÜ eSports

Sergio ‘Kun' Agüero anunció en sus redes sociales una inesperada alianza tras los rumores de su salida como dueño de KRÜ: Lionel Messi será su socio en la dirección del equipo de videojuegos.

En un registro compartido en sus canales oficiales, el otrora delantero del Manchester City confirmó que el astro rosarino será copropietario del club de eSports que fundó en 2020. “Ahora somos dos”, anunció para darle la bienvenida al reciente ganador del Balón de Oro.

“Estoy feliz de compartir club con Leo, claro que ahora en una nueva etapa y con otros desafíos. Es un honor que sea parte de KRÜ. Es el mejor futbolista de la historia, y además un gran amigo. Su presencia es relevante porque proyecta valores como la perseverancia, la humildad y la resiliencia. Es una figura que inspira a todos y será un gran aporte para la escena en general”, afirmó el ex jugador.

“Sergio Kun Agüero,  CEO de KRÜ Esports y ex jugador profesional de fútbol y Lionel Messi, el mejor futbolista de todos los tiempos, sellan una alianza como socios de KRÜ, la organización de deportes electrónicos creada en 2020 por el Kun. El objetivo es sumar su experiencia en el mundo del deporte tradicional profesional al universo de los deportes electrónicos y nuevos medios digitales”, reza el comunicado.

“Este acuerdo, mediante el cual Lionel Messi entra al mundo de los esports, marca un hito en la historia de los deportes electrónicos, fusionando la experiencia y el talento de dos íconos del fútbol mundial con el mundo del gaming. Con un enfoque centrado en el crecimiento y desarrollo del mundo de los videojuegos competitivos, Agüero y Messi se embarcan en esta aventura y juntos serán parte de un mercado en constante expansión. La unión de Messi y Agüero no sólo aportará influencia y renombre internacional, sino que también será inspiración para actuales y futuros talentos de la escena de los deportes electrónicos”, continúa.

Sin confirmación de cuál será la participación del capitán de la Selección Argentina, su entrada en la industria de los eSports ya genera un efecto inmediato a nivel mundial. ¿Cómo se generó esta alianza?

“Fue algo que fue madurando con el tiempo dado su interés y curiosidad por el mundo de los esports. Las charlas se fueron sucediendo y una cosa llevó a la otra. No se trató de convencerlo, se terminó dando de una manera natural”, dijo el exfutbolista de 35 años en diálogo con TN Tecno. “Su presencia es relevante porque proyecta valores como la perseverancia, la humildad y la resiliencia. Es una figura que inspira a todos y será un gran aporte para la escena en general”, finalizó. En la actualidad, KRÜ cuenta con equipos de FIFA, Valorant masculino y femenino, Rocket League y League of Legends (LOL), algunos de los videojuegos más populares entre los fanáticos.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".