El histórico ariete chileno está cerca de su retiro. Jugó su última temporada en el amarillo y negro, club con el que logró el ascenso la pasada campaña, y ahora lo ubica complicado en la zona del descenso. Esteban Paredes se despidió por medio de sus redes sociales de Coquimbo Unido, y también confirmó que dejará el fútbol a sus 41 años. Ahora, es hora de los homenajes.

ESTEBAN PAREDES Y SU DESPEDIDA DE COQUIMBO UNIDO

Pese a que se esperaba un retiro con el mando de Colo Colo, el goleador cumplió 7671 días rompiendo redes con un club que le abrió las puertas en la segunda división, y juntos llegaron a primera. Pese a que el Campeonato Nacional aún está en disputa, no viajará para jugar ante Curicó Unido.

Su carta de despedida, comienza de la siguiente manera: “Hoy toca despedirme de ustedes y, como siempre, lo hago dando las gracias. Desde el primer día me hicieron sentir como en casa“.

Añadió párrafos expresando sus sentimientos por el club y las experiencias vividas: “Cada grito de aliento, cada palabra de apoyo me sirvieron para dejarlo todo en este año y medio que estuve en el querido Coquimbo Unido. Me reencontré con lo que más amo que es jugar al fútbol, me entregué por completo por una camiseta que significa mucho: pasión, garra, esfuerzo y, por sobre todo, excelencia deportiva“.

ENAMORADO DE DOS CAMISETAS

Es el máximo artillero en la historia del ‘Cacique', pero ahora hay dos escudos en su corazón: “No tengan dudas que mi corazón ya es un poco pirata, por su gente, por cada funcionario que desinteresadamente trabaja duro por hacer grande esta hermosa institución. Fui feliz en Coquimbo, fui feliz junto a mis compañeros llevando al equipo otra vez a Primera. Es un hito que no olvidaré“.

Finalmente, cerró su despedida de la siguiente manera: “Si en la cancha se dieron mejor o peor las cosas, es parte de esta hermosa actividad. Pero esa camiseta del Barbón la sudé con mucha pasión. Seguro nos volveremos a encontrar. Adiós y gracias por todo“.

Sin dudas que son palabras emotivas de un lugar humilde, que le abrió las puertas cuando se esperaba que siguiera al más alto nivel pero quizás no había espacio para el donde se esperaba.

LLEGARON LOS ELOGIOS

Marcelo Barticciotto, otro emblema del único ganador de la Libertadores en Chile, salió a destacar la carrera de Paredes. “Uno se va dando cuenta. Cuando te cuesta entrenar, cuando no estás a la par de tus compañeros y cuando no marcas diferencias cuando juegas. Esteban estaba acostumbrado a estar encima de la media“. Además, comentó que las lesiones a cierta edad pasan factura, y recuperarse demanda más tiempo del habitual. “Te pasan factura las lesiones y ves que tú rendimiento no mejora, por eso la decisión que toma es la mejor“.

Finalizó agregando elogios hacia la carrera de la leyenda de Colo Colo: “Tuvo una carrera exitosa que la prolongó. Realmente una trayectoria admirable. Es una decisión personal y me parece que es lo mejor“.