Estados Unidos integrará el grupo B con Inglaterra, Irán y Gales. Vuelven al mundial después de ausentarse en Rusia 2018. Comienza a jugar el 21 de noviembre ante Gales. 

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Estados Unidos, llega al mundial con mucha motivación y la intención de consolidarse a nivel internacional. Es que tiene un plantel plagado de jugadores jóvenes que están empezando a jugar en las mejores ligas del mundo. En las últimas convocatorias, la selección norteamericana se ha llenado de futbolistas que se desempeñan en Europa, algunos en los mejores equipos del mundo, como Chelsea o Barcelona. Es por eso que, a la hora de hacer un pronóstico, hay que tener en cuenta a esta selección que está cada día más consolidada con mucha proyección.

 

Ranking FIFA

16º puesto en la actualidad con 1627 pts. Es la marca más baja en lo que va del 2022.

 

Cómo llega Estados Unidos al Mundial

No fue fácil la clasificación al mundial Qatar 2022. Terminó tercero en las Eliminatorias de la CONCACAF con lo justo ya que cosechó 25 puntos, producto de siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Justamente los mismos puntos que Costa Rica, que fue al Repechaje. Lo que lo hizo clasificar directo fue la diferencia de gol. En tanto, en la última Copa Oro se coronó campeón al vencer a México por 1-0 en el duelo clave.

 

Probable formación

Matt Turner; Antonee Robinson, Walker Zimmerman, Miles Robinson, Sergino Dest; Tyler Adams, Weston McKennie, Yunus Musah; Christian Pulisic, Ricardo Pepi, Tim Weah.

 

Christian Pulisic, la figura de Estados Unidos

Estados Unidos
Christian Pulisic ees el emblema de esta selección. FOTO: Getty Images

Christian Pulisic es la gran estrella de Estados Unidos y el Mundial Qatar 2022 será su primer mundial. A los 23 años, el delantero se asentó en el Chelsea, con el que ganó la Champions League 2020/2021, entre otros títulos, luego de un gran paso por Borussia Dortmund.

El jugador ofensivo, tiene una gran habilidad para mover los hilos del ataque y mandar muy buenas asistencias. Es encarador y definidor.

Con su selección, disputó 50 partidos y convirtió en 21 oportunidades

 

Historial de Estados Unidos en las Copas del Mundo

Este será su mundial número 11. Pero es curioso su paso por estas competencias. Jugó el primero, segundo y cuarto mundial. Pero por 40 años no logró disputar la cita mundialista porque no clasificar. Recién volvió en Italia 1990 donde jugó todos los mundiales seguidos salvo Rusia 2018.

En total disputó 33 partidos, ganó ocho encuentros, igualó en seis oportunidades y cayó en otras 19. Convirtió 37 tantos y le hicieron 62 goles.

Su mejor actuación fue el Mundial Uruguay 1930 donde consiguió la tercera colocación.

 

Lo que se espera de Estados Unidos en Qatar 2022

Estados Unidos
Estados Unidos viene en levantada en los últimos meses. FOTO: Getty Images

En el mundo de las apuestas, las opciones potables para USA son las de pasar de ronda. Es que Inglaterra es el equipo más fuerte del grupo, pero lo que apuntan es a competir contra Gales por el segundo escalón del grupo. A priori, Irán es el rival más débil del grupo. Todo puede pasar en este grupo B del Mundial Qatar 2022.

 

Calendario de partidos en la competencia

  • El 21 de noviembre se enfrentará a Gales
  • El 25 de noviembre se medirá con Inglaterra
  • El 29 de noviembre cierra la fase de grupos contra Irán