Alexis Mac Allister ha tenido una adaptación lenta, pero muy segura desde que arribó al Liverpool el verano pasado. Ha sido colocado por Jürgen Klopp en tres posiciones distintas, sirviendo casi siempre como un soldado que se sacrifica y no como un líder de proyecto.
Lo mejor que le pudo suceder al mediocampista formado en Argentinos Juniors ha sido la irrupción de Wataru Endo, pues lo ha alejado de priorizar las tareas defensivas y lo permite pisar las dos áreas y crear mucho más juego.
3
La recompensa para Macca vino este sábado 17 de febrero contra Brentford, marcando el segundo gol de los Reds en la victoria 1-4, firmando además de su segundo tanto de la campaña una actuación pletórica que le regaló muchos elogios.
Mac Allister fungió como interior derecho en el 4-3-3 del técnico alemán, acompañado por el mediocentro japonés y Curtis Jones, que ha entregado un desempeño magnífico hasta estas alturas de la temporada. Ahí, se asoció de forma destacada con el juvenil Connor Bradley, además de surtir en ofensiva a Diogo Jota, Mohamed Salah, Luis Díaz y Darwin Núñez.
El Campeón del Mundo completó 90 minutos, sirviendo bien 50 de los 61 pases que intentó, dos ocasiones creadas, dos centros completados, una tacleada y un bello gol en el que dribló y colocó la pelota fuera del alcance de Mark Flekken.
Se juntó la banda. pic.twitter.com/rkg9cdK5iS
— Balón Latino (@BalonLatino) February 7, 2024
Alexis Mac Allister cree mucho en él mismo

En charla con TNT Sports de Reino Unido, el exBoca Juniors se mostró muy contento de estar sirviendo a su equipo, que en estos momentos es líder de la Premier League: “Me gusta. Siempre digo que mi idea es entender el fútbol y ser útil para el equipo donde me necesiten. Así que esa es la cuestión. Intento hacerlo de la mejor manera posible y me siento muy bien”.




