Luis Enrique, entrenador de España, presentó a los futbolistas que estarán en el Mundial Qatar 2022. En pleno recambio generacional, hay ausencias importantes.

En el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, Luis Enrique ha ofrecido una conferencia de prensa para repasar a los 26 jugadores que representarán a España.

Antes de nombrarlos, el propio entrenador explicó lo siguiente: “La confección de cualquier lista implica la toma de decisiones. Creo sinceramente que hay jugadores que se han quedado afuera de esta lista que por merecimientos podrían estar, soy el primero en reconocer eso, pero también debo decir que la sensación de plenitud y de satisfacción que tengo a la hora de afrontar este mundial con estos 26 jugadores es total y máxima. Creo que llega en su mejor momento”.

Y tiene sus serios argumentos para decir eso. En su selección se nota el trabajo de los últimos años haciendo foco en el recambio generacional de jugadores. Es por eso que hay algunos jóvenes pero que están en un gran nivel y tienen un gran presente como, por ejemplo, Ansu Fati o Gavi.

Más allá de las sorpresas, en la lista hay particularidades: De todos los convocados (26), sólo 6 han jugado un mundial. Gavi, del Barcelona es el español más joven en disputar un mundial con 18 años y 98 días.

El camino de La Furia Roja se iniciará el miércoles 23 de noviembre cuando se mida con Costa Rica, luego se enfrentarán a los alemanes el domingo 27 y cerrarán su camino en el Grupo E ante Japón el jueves 1° de diciembre.

 

La lista definitiva de España

España
Acá está la lista completa de la selección de España. FOTO : RFEF Oficial

Luis Enrique ha seleccionado estos 26 jugadores para representar a España en el Mundial Qatar 2022:

En el arco irán Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion, Inglaterra) y David Raya (Brentford, Inglaterra)

En la defensa estarán Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea, Inglaterra), Eric García (Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City, Inglaterra), Jordi Alba (Barcelona) y José Gayá (Valencia).

Los mediocampistas elegidos son Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo Hernández (Manchester City), Gavi (Barcelona), Carlos Soler (PSG, Francia), Marcos Llorente (Atlético Madrid), Pedri (Barcelona) y Koke (Atlético Madrid).

Los delanteros serán Ferrán Torres (Barcelona), Nico Williams (Athletic Club), Yeremy Pino (Villarreal), Álvaro Morata (Atlético Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (PSG, Francia), Dani Olmo (Leipzig, Alemania) y Ansu Fati (Barcelona).

 

Los ausentes y las sorpresas españolas

España
España era una selección que tenía muchísimos buenos jugadores en la pre lista. FOTO: Getty images

De los convocados, se destacan las nominaciones del Ansu Fati (Barcelona), el defensor Hugo Guillamón (Valencia) y Nico Williams (Bilbao) que es delantero.

Pero ante la gran lista de jugadores, era inevitable que en las ausencias se encuentren los apellidos de mayor peso. Los arqueros David De Gea (Manchester United) y Kepa Arrizabalaga (Chelsea) son dos grandes ausentes en la lista. Además, a Sergio Ramos (PSG), a Nacho Fernández (Real Madrid) y a Thiago Alcántara (Liverpool) también han quedado afuera del mundial.

Sobre esto, Luis Enrique aclaró “Tengo por norma no hablar de las ausencias porque lo que despierta más morbo claramente son los que no están. No voy a entrar a valorar a los jugadores que no están en la lista”.

También estaba en la pre lista Gerard Piqué, pero recientemente el defensor anunció su retiro del fútbol profesional.