España integrará el grupo E con Costa Rica, Alemania y Japón. La Roja tiene todo para consolidar su buenos resultados. Comienza a jugar el 23 de noviembre ante Países Bajos. 

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de España, que siempre es candidata y más desde el 2010 donde se coronó. Hay una particularidad, la Roja ganó su grupo en cinco de los últimos ocho Mundiales que disputó.

El conjunto que comanda Luis Enrique tiene una marcada combinación de experiencia y juventud que impulsa la renovación de su plantilla. Hace años que el entrenador está inmerso en este recambio.

 

Ranking FIFA

7º puesto en la actualidad con 1715 pts. En todo el año osciló entre la 7ma y 6ta colocación.

 

Cómo llega España al Mundial

España clasificó al Mundial al ganar el grupo B de las Eliminatorias Europeas con 19 puntos (seis partidos ganados, uno empatado y uno perdido). Fue la selección que más goles convirtió y menos recibió.  Esto quiere decir que en los pronósticos, “La Roja” siempre es candidata. España ha conseguido buenos resultados como llegar a las seminales en la Eurocopa 2020 o llegar a la final de la pasada UEFA Nations League, en la que perdió contra Francia con un polémico gol de Mbappé.

 

Probable formación

Unai Simón; César Azpilicueta, Eric García, Pau Torres, Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets, Pedri; Pablo Sarabia, Álvaro Morata, Ferran Torres.

 

Pedri, la figura de España

España
Pedri es muy joven pero muy talentoso para esta selección. FOTO: Getty Images

Pedri es el más destacado de la selección de España. Con casi 20 años, le sobra actitud y desparpajo. Y lo más llamativo es que lo hace muy bien tanto en el Barcelona como en su selección. La gran muestra fue la última Eurocopa.

Su entendimiento del juego a tan corta edad sorprende y le permite explotar los espacios al saber cómo y dónde ubicarse, así como también jugar como mediapunta, extremo o interior sin sacrificar rendimiento.

De larga historia en las categorías menores de España, en la selección mayor ya disputó 14 partidos.

 

Historial de España en las Copas del Mundo

La Selección de España tiene una larga historia mundialista. En total disputó 15 Mundiales y no estuvo presente en otras seis ocasiones, aunque hay que remarcar que, desde Argentina 1978 hasta la actualidad, disputó todas las ediciones de manera consecutiva.

Ganó una Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010, cuando ese equipazo venció a Países Bajos en la final. En total, jugó 63 partidos, ganó 30, empató 15 y perdió 18.

 

Lo que se espera de España en el mundial

España
Pedri es muy joven pero muy talentoso para esta selección. FOTO: Getty Images

Sus últimos buenos resultados y la muy buena eliminatoria ubican a España entre los grandes candidatos en las casas de apuestas. Es que el mundial Qatar 2022 llega un momento perfecto para consolidar todo lo bueno que armó Luis Enrique. A Priori no le tocó un grupo accesible. Pero peleará el primer puesto con Alemania. Ya que Costa Riva y Japón se encuentra uno o varios escalones atrás. Una vez en la fase final, tiene equipo para avanzar varias rondas.

  

Calendario de partidos en la competencia

  • El 23 de noviembre se enfrentará a Costa Rica
  • El 27 de noviembre se medirá con Alemania
  • El 1 de diciembre cierra la fase de grupos contra Japón