Erick Gutiérrez ha resurgido en el futbol del viejo continente. Tuvieron que pasar meses y meses de aguantar pacientemente en el banquillo; sin embargo, en los más recientes compromisos el futbolista mexicano ha logrado tener cierta regularidad en el PSV de los Países Bajos, institución que está peleando al tú por tú con el Ajax en la Eredivisie y que, también, se encuentra vivo en la UEFA Europa League, el segundo torneo más importante a nivel clubes en dicho continente.

VER MÁS: ¿HÉCTOR HERRERA SE MUDA A LA SERIE A?

Surgido de las fuerzas básicas de Pachuca, a Erick Gutiérrez le tocó como pocos aferrarse a un puesto en Europa. El mexicano ha sufrido de grandes lesiones y de una baja de juego considerable en los más recientes años; no obstante, todo parece indicar que, a finales de este 2021, podría estar generando un cierto nivel de regularidad que es vital para cualquier futbolista en sus deseos de transcender dentro del rectángulo verde.

Evolución en el último mes

Con el último encuentro del PSV frente al Sturm dentro de la Europa League, Erick Gutiérrez sumó su cuarto duelo consecutivo como titular medular en el centro del campo de los granjeros. En este enfrentamiento el mexicano disputó un total de 70 minutos. Y aunque no logró terminar el encuentro, sí tuvo un trabajo interesante comandando las recuperaciones de su equipo y siendo eje de los principales ataques con los pases que lo han caracterizado.

Así como el juego contra el SturmErick Gutiérrez también fue titular en el otro duelo de la Europa League ante Mónaco (0-0). Por si fuera poco, el nacido en Ahome el 15 de junio de 1995 también disputó como titular los encuentros de la Eredivisie frente al Fortuna Sittaard y el Vitesse, mismos en donde el PSV logró el triunfo al vencer a sus rivales por 4-1 y 2-0, respectivamente, sumando así ocho dianas en los últimos tres enfrentamientos.

¿Erick Gutiérrez se podrá consagrar en el PSV?

En los últimos cuatro juegos, Erick Gutiérrez sumó 90 ante Mónaco, 87 frente al Fortuna, 90 contra Vitesse y 70 ante Sturm. A estos se les suma los 9 que sumó en el primer juego contra el Sturm, así como los 29 frente al AZ Alkmaar, los 10 contra el Ajax y los cuatro contra el Twente. Dicho esto, el mexicano registra un total de 389 minutos a lo largo de la temporada, los cuales se dividen en ocho compromisos, cinco de Liga y tres de Europa League.

Sería precipitado decir que ya es fundamental en el esquema del conjunto granjero con esta cantidad de minutos. No obstante, es una realidad que, hoy por hoy, Gutiérrez ha logrado sumar una cantidad importante de minutos que lo han colocado como uno de los más regulares de la institución en el último mes, situación que no había visto desde su llegada al PSV hace más de tres años, cuando fue fichado proveniente de los Tuzos del Pachuca.

¿Tendrá una nueva oportunidad en la Selección?

Hasta antes de las últimas dos convocatorias, Erick Gutiérrez era un fijo en las convocatorias de Gerardo Martino. Sin embargo, las cosas cambiaron recientemente. Ahora, con la nueva regularidad que ha sumado, una nueva oportunidad en la Selección mexicana luce factible considerando los problemas que el combinado nacional ha tenido justo en esta posición, mismos que se vieron en los duelos ante Estados Unidos y Canadá.

Además, su condición de zurdo le podría dar cierta ventaja en la Selección. Ahora mismo, el mediocampista zurdo relevante es Andrés Guardado; sin embargo, no se descarta que, en un futuro no tan lejano, este le robe el mandado a menos de un año para el Mundial de Qatar 2022.