Los equipos que se estarían peleando por Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio supo ser uno de los mejores entrenadores del fútbol colombiano gracias al juego vistoso y competitivo de sus equipos. Toda su preparación, experiencia y sapiencia fue altamente valorada en Colombia y en muchos otros países del continente. Sin embargo, una serie de años con rendimientos negativos, malos resultados y bastantes salidas de tono lo bajaron del mercado. Ahora, con el comienzo del nuevo año, ya hay, al menos, dos equipos sondeando el nombre del profe para incorporarlo a su institución.

¿Qué equipos están buscando al profe Juan Carlos Osorio?

Ciertamente, el momento de la temporada sugiere que los equipos que se plantean la llegada de Juan Carlos Osorio no lo hacen desde el interés de un proyecto. Cuanto menos, no desde el interés de un proyecto que tuviese su nombre escrito desde la planeación. Por el contrario, los equipos detrás del estratega santarrosano son equipos que han empezado con pie izquierdo su año. Ambos equipos estarían en busca de darle un nuevo aire a su año con el talento del entrenador.

equipos juan carlos osorio
A pesar de los refuerzos, Junior no camina | Fuente: Dimayor

El primero de los dos equipos es un combinado que ya supo disfrutar de la sabiduría de Osorio. El Once Caldas de Manizales podría bajarle el pulgar a Diego Corredor y sumar a Juan Carlos Osorio a sus filas. Con ello, Corredor terminaría un ciclo prometedor, pero que no ha logrado asentarse en resultados positivos. En caso de darse, Osorio estaría llegando a su segundo ciclo en el equipo blanco. Por supuesto, la esperanza sería repetir las cotas de éxito logradas en el primer periodo. Entre 2010 y 2011, Osorio supo sacar campeón de liga al equipo, llevarlo a una segunda final, y clasificarlo a los cuartos de final de Copa Libertadores. Es de los mejores años que se recuerdan en Manizales desde el campeonato libertador en 2004.

Ahora bien, el equipo Blanco Blanco no estaría solo en la competencia por el entrenador nacido en Santa Rosa de Cabal. Otro de los equipos colombianos que no ha empezado como esperaba está interesado en sus servicios. El equipo en cuestión es el Junior de Barranquilla. La institución de la costa atlántica estaría planteándose la idoneidad de Arturo Reyes al mando de su proyecto. El ex DT de las selecciones juveniles de Colombia parece no tener toda la confianza de la directiva ante los resultados del inicio de liga. A pesar de la inversión, el equipo aún no gana y el futuro del DT podría estar en el aire.

La última salida de Osorio en Colombia

equipos juan carlos osorio
Un antecedente doloroso | Fuente: EFE

A pesar de su destacada carrera con equipos como el Once Caldas o Atlético Nacional, Osorio viene de una época oscura después de su salida de México. El estratega colombiano pasó por varios equipos incluyendo la Selección de Paraguay y Atlético Nacional, nuevamente. Sin embargo, su último ciclo fue con el América de Cali. Con el conjunto escarlata, los resultados nunca fueron favorables. Así mismo, tuvo varios encontrones con la directiva por diferencias en la construcción de la nómina del equipo. Ante este panorama, el estratega solo estuvo ocho meses con el equipo vallecaucano, cayendo en primera ronda de Sudamericana, perdiendo la Super liga colombiana, y con rendimientos mejorables en las demás competencias.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".