Es común escuchar que los jugadores necesitan tiempo de adaptación, sin embargo Enzo Fernández tira todos esos argumentos por la basura y demuestra desde el minuto uno que los cracks mundiales no requieren de ese tipo de circunstancias.
El bombazo de invierno
Obviamente hay dudas respecto al campeón del mundo, y no por sus capacidades que han sido demostradas una y otra vez, sino por la estrepitosa cantidad de euros que lanzaron los azules en el mercado invernal. Se comunicó que al final convencieron al Benfica gracias a 121 millones, mismos que al final tomaron más valor por lo demostrado en la copa del mundo de Qatar 2022.
El fichaje incluso rayó en lo increíble, pues realmente hubo pocos movimientos en una economía mundial que aún se recupera de los golpes propinados por la pandemia. Ninguno de los grandes clubes hizo algún movimiento similar, de esos que rompen el mercado, pero ‘The Blues’ apostaron con una fe ciega en el nacido en San Martín.
Doble estreno en el Olímpico de Londres
Apenas en su segundo partido de Premier League, Enzo salió de titular de nueva cuenta en el cuadro de Graham Potter y dejó su primera asistencia con la playera de los londinenses. Corría el primer cuarto de hora cuando la visita tejía su ataque en las afueras del área. El mediocampista recibió el esférico desde la banda izquierda a pase de Marc Cucurella. De allí observó el movimiento de Joao Félix en el área y puso el pase de gol para el 0-1 al minuto 16. Es decir, el argentino se estrenó con asistencia y al mismo tiempo hizo que el portugués también hiciera su debut goleador esto tras iniciar con el pie izquierdo (expulsión) su estadía con Chelsea.
Asistencia de Enzo Fernandez, que le costó al Chelsea 121 millones, y gol de Joao Félix, que le costó al Atleti 127.
Una de las conexiones más caras de la historia del fútbol pic.twitter.com/t9mWczxZW2
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) February 11, 2023
El ex River Plate completó una primera mitad con cifras de un futbolista de primer nivel. Tocó el esférico en un total de 63 ocasiones, completó 49 pases totales, dio 33 pases en campo rival y dio tres pases largos. En todos estos aspectos superó a los 22 jugadores que estuvieron en el campo inglés. Y ya en cifras totales fue el que más pases completó (84), el que más envíos largos concretó (7) y el que más recuperaciones hizo (7).
¿Enzo Fernández el salvador del Chelsea?
Alrededor solamente se leen elogios y buenas palabras ante el extraordinario nivel que tiene el todavía juvenil, sin embargo el presente de los de Londres es preocupante en exceso. A esta fecha llegaron como novenos y a nueve puntos de posiciones de puestos europeos. Ya están fuera de las copas locales y la forma de rescatar la temporada sería por lo hecho en la UEFA Champions League, donde tendrán su duelo de octavos de final vs el Borussia Dortmund el próximo 15 de febrero.
Aunque el nivel individual no puede cuestionarse, el equipo tendrá que acompañar a la maravilla juvenil argentina del momento. En este encuentro no perdieron por un fuera de lugar, pues ya les habían dado la vuelta alrededor de los 80 minutos. Se nota que la presión no le pesa en demasía, sin embargo pensar que él solo levantará este mal año del Chelsea sería excederse en las esperanzas puestas sobre él.