Los dirigidos por Martín Demichelis perdieron en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 por tres tantos contra uno vs The Strongest de Bolivia en La Paz. Sí bien, es sabido que jugar en la altura es complicado, el verdadero verdugo de la noche de River Plate fue Enrique Triverio. “Kike” se despachó con un doblete en sólo diez minutos. El tanto restante del conjunto boliviano lo convirtió Gonzalo Castillo mientras que el grito Millonario fue de Lucas Beltrán desde el punto de penal.
Los dos goles de Enrique Triverio
A los 25 minutos llegó su primer grito sagrado desde los doce pasos luego de un penal polémico que cobró el árbitro de la noche. Su remate fue pegado junto al poste izquierdo del arco que defendió Franco Armani. Diez minutos más tarde, llegaría el doblete de Enrique Triverio que amargó a River Plate. Similar a su primer tanto, colocó el balón cerca del poste tras una mala salida del fondo Millonario y con el dos a cero en el marcador, los argentinos se quedaron sin una respuesta rápida.
“Kike” alcanzó los seis gritos en la Copa Libertadores en diez partidos con la camiseta del conjunto boliviano desde que llegó en el año 2022. Anteriormente pasó por Huracán, Argentinos Juniors, Racing Club de Avellaneda, Toluca y Querétaro de México, entre otros tantos equipos. A sus 34 años, vive uno de sus mejores momentos en su carrera porque suma seis goles en cinco juegos. ¿Podrá Enrique Triverio liderar a The Strongest a dar el batacazo en el Grupo D?