3 razones por las que Emilio Lara podría ir al Mundial de Qatar 2022

Emilio Lara es, posiblemente, el jugador revelación del torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Es así. Su aportación ha sido tan grande con las Águilas del América que, incluso, no se descarta que este pueda convertirse en la gran sorpresa de Gerardo Martino en la lista final rumbo al Mundial de Qatar 2022, evento en donde la Selección mexicana comparte del Grupo C.

Calendario de México para el Mundial de Qatar 2022

La labor de Emilio Lara con el equipo más ganador de México ha dejado impresionado al entrenador del Tri. Por tal razón, en los siguientes párrafos podrás conocer las razones por las cuales el canterano americanista podría ser la sorpresa dentro de la convocatoria final con miras al evento que se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

3 razones para considerar su llamado

  • Es plurifuncional: Puede jugar como central o, bien, como lateral derecho. Emilio Lara tiene la facilidad de cumplir de manera satisfactoria en estas dos posiciones del terreno de juego, algo que llama mucho la atención de un Gerardo Martino que, en esencia, busca futbolistas que puedan tener grandes actuaciones en más de una posición.
  • Tiene técnica en sus pies: Se pensaría que, al ser defensa, no contaría con una técnica importante. Sin embargo, no es así. En este torneo Apertura 2022, Emilio Lara ha demostrado tener el nivel de futbol lo suficientemente bueno como para tener una carrera larga y exitosa en la primera división del país.
  • Su juventud: Con apenas 20 años de edad, Emilio Lara tiene todo para sobresalir. El mexicano ya es titular en el equipo más importante de la máxima categoría azteca, por lo que el límite de su carrera únicamente se lo pondrá él en función de las oportunidades que aproveche y del hambre que muestre en el rectángulo verde.

Las sorpresas de México en convocatorias mundialistas

  • Chiquis García (2006): El Chiquis fue la auténtica sorpresa de la Selección Mexicana en 2006. De la mano de Ricardo la Volpe, el mediocampista fue llamado para disputar el Mundial de Alemania ante la sorpresa de los analistas, los cuales no entendían como este futbolista se había ganado su lugar en la convocatoria final.
  • Adolfo Bautista (2010): Una situación similar ocurrió con el exjugador de las Chivas. El Bofo no solo fue la sorpresa de Javier Aguirre en su último mundial como seleccionador nacional, sino que también lo colocó como titular en los octavos de final frente a un combinado argentino que, a la postre, vencería al Tri sin demasiados problemas.
  • Carlos Vela (2018): Su llamado sorprendió, sobre todo, por cómo se habían dado las cosas anteriormente. Contario a lo que sucedió con García y Bautista, el arribo de la Hiena fue un bálsamo para la Selección Mexicana gracias al aporte que este entregó en el terreno de juego, convirtiéndose así en uno de los mejores del Tri en aquella ocasión.

Números de Emilio Lara con América

Pese a que Emilio Lara fue habitual desde el inicio del torneo, sus minutos aumentaron a la salida de Jorge Sánchez. Tras su llegada al Ajax de los Países Bajos, el técnico azulcrema Fernando Ortíz tuvo a bien colocarlo como lateral derecho de la institución, una posición en la que ha sabido explotar sus cualidades de manera tan interesante que, en este segundo semestre del año, acumula una anotación y tres pases a gol en 775 minutos distribuidos en diez compromisos.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.