Eliminatorias Sudamericanas: ¿cuándo juega la Selección Argentina contra Brasil?

El comienzo de las clasificatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026 pone de vuelta la gran emoción del fútbol internacional. Los combinados sudamericanos vuelven a la carga en una ardua lucha por los cupos a la gran cita. A su vez, los aficionados se entusiasman conociendo el calendario de sus seleccionados nacionales y anticipando enormes partidos en el futuro. De hecho, uno de los partidos más esperados es el enfrentamiento entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

El duelo entre los dos combinados más grandes, ganadores y potentes del rentado sudamericano es uno de los más apetecidos en todo el globo. Por ello, aquí te contamos cuándo juega Argentina contra Brasil en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para 2026.

Entérate de lo último sobre la convocatoria de Argentina para las Fechas FIFA.

eliminatorias argentina brasil
¿Cuándo se juega el Argentina vs Brasil por Eliminatorias Sudamericanas? | Fuente: Abaca / Icon Sport

¿Cuándo juega Argentina contra Brasil por las Eliminatorias?

El enfrentamiento entre argentinos y brasileños es, sin lugar a dudas, el partido más importante del fútbol internacional sudamericano. La contienda que entabla la albiceleste con el scratch reúne a dos de las selecciones más exitosas del mundo. Además, enfrenta a un grupo de jugadores que podrían ser catalogados como los mejores de todo el globo. Neymar vs Messi; Di María vs Vinicius Junior; Casemiro vs Enzo Fernández; ‘Dibu' Martínez vs Alisson. El mano a mano es inagotable, así como el talento y calidad que refleja.

Por eso, el interés en conocer cuándo se enfrentan Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas es tan grandes. En el caso de las clasificatorias para la Copa del Mundo de 2026, ambas selecciones deberán jugar en dos oportunidades. La primera llegará en suelo brasileño, con el scratch como local; mientras que la segunda será en territorio argentino. La información es la siguiente:

  • Fecha 6: Brasil vs Argentina – Segunda jornada del parón FIFA de noviembre de 2023.
  • Fecha 14: Argentina vs Brasil – Segunda jornada del parón FIFA de marzo de 2025.

Historial de duelos entre argentinos y brasileños por Eliminatorias

Como es evidente, los duelos entre ambos seleccionados tienen un largo historial. En cada ocasión que se han celebrado Eliminatorias, el partido se repite en dos ocasiones. Las únicas excepciones se han dado cuando, o Brasil o Argentina, no disputan el proceso clasificatorio por ser anfitriones.

Desde el cambio de siglo, en los años 2000, Argentina y Brasil se han enfrentado en 9 oportunidades por Eliminatorias. De esos partidos, el combinado brasileño ha ganado cuatro compromisos, Argentina se ha llevado dos partidos y los restantes tres duelos fueron empates. Ahora bien, en el combinado argentino no consigue ganar un choque por Eliminatorias desde el año 2005, cuando ganaron por 3-1. En aquel duelo, Crespo marcó un doblete, Riquelme anotó otro, y Roberto Carlos descontó para Brasil.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".