Emiliano Rigoni, cuatro argentinos al Elche CF, Jorge Almirón, Lucas Boyé, Guido Carrillo, Juan Sánchez Miño, Diego
Fuente: Minuto Argentina

Christian Bragarnik, co-propietario del club, eligió como entrenador al argentino Jorge Almirón. El Elche CF buscó un delantero y lo trajo al argentino Lucas Boyé, que ya marcó un gol en su segundo gol. Posteriormente, se sumó un nuevo futbolista oriundo del fútbol argentino, que fue Juan Sánchez Miño. Sin embargo, no sería los únicos coterráneos en arribar, ya que el Elche CF sumó a cuatro argentinos más en el último día del mercado de pases.

Guido Carrillo, el primero de los cuatro argentinos

El delantero viene de quedar libre del Southampton de la Premier League y firmará por dos temporadas con el conjunto español. Si bien, llega con una pequeña lesión muscular, será una de las tres variantes del equipo en la posición de centro delantero, por lo que llega para sumar minutos. Entre él, Lucas Boyé y Nino pelearán por el puesto en el once titular. La última temporada del nuevo refuerzo del Elche CF fue defendiendo los colores del Leganés, cedido del Southampton, donde hizo cuatro goles y dio tres asistencias en 27 juegos. 

Emiliano Rigoni, cuatro argentinos al Elche CF, Jorge Almirón, Lucas Boyé, Guido Carrillo, Juan Sánchez Miño, Diego "Ruso" Rodríguez, Iván Marcone, Christian Bragarnik
Rigoni en su paso por el Zenit. Fuente: Radio Fórmula

Emiliano Rigoni trae su polifuncionalidad al equipo

Tras despuntar de manera temprana en Belgrano de Córdoba, salir campeón con Independiente de Avellaneda, emigró al fútbol de Rusia. El Zenit de San Petersburgo fue el club que le fichó y es este mismo el que lo cede por un año al Elche. El extremo argentino de 27 años viene con ritmo, ya que jugó los primeros ocho partidos del campeonato ruso. Emiliano Rigoni puede aportarle velocidad, regate, buena pegada con ambos pies y gol al conjunto de Jorge Almirón. 

Iván Marcone, el número “5” del Elche CF

En una transferencia extraña, donde Cruz Azul se volvió dueño de los servicios del argentino, llega cedido por un año con opción de compra obligatoria. Viene de jugar en Boca Juniors. Iván Marcone lleva para reforzar la mitad de cancha del Elche donde peleará el puesto con el español Luismi y el congoleño Omenuke Mfulu. 

Emiliano Rigoni, cuatro argentinos al Elche CF, Jorge Almirón, Lucas Boyé, Guido Carrillo, Juan Sánchez Miño, Diego "Ruso" Rodríguez, Iván Marcone, Christian Bragarnik
Fuente: Marca

Diego Rodríguez, el último de los cuatro argentinos del Elche CF

El “Ruso” llega para ser el “1” del equipo de Jorge Almirón. Se juntaron en total cuatro personas con pasado en Independiente de Avellaneda, ya que Jorge Almirón dirigió al equipo, Rigoni y Sanchéz Miño compartieron plantel mientras que Diego Rodríguez surgió de la cantera del club. Arriba al Elche en calidad de cedido por año desde Defensa y Justicia.