Lucas Boyé, Celta de Vigo, Torino, River Plate, Elche, Jorge Almirón, Reading, AEK Atenas
Arrancó derecho Boyé en España. Fuente: TyC Sports

El joven delantero de 24 años que surgió de las inferiores de River Plate y que hizo debutar Marcelo Gallardo, lleva varios años en el viejo continente. Lucas Boyé dio salto al Torino de Italia, club dueño de su pase, pero lleva desde 2018 saliendo a préstamo. España, Grecia, Inglaterra y ahora vuelve al fútbol español para jugar con la casaca del Elche de Jorge Almirón. 

De momento, comenzó con el pie derecho. Ya que, gracias a su gol, el Elche sumó los primeros tres puntos en su vuelta a la Liga Santander. Fue en la victoria por 1 a 0 ante el Eibar, que coincidió con el debut en el banco de suplentes para el entrenador argentino, Jorge Almirón. Volviendo a Lucas Boyé, en su presentación dijo “Quiero reivindicarme”. ¿Por qué soltó esta frase? Porque en su primera experiencia en España no marcó y llevaba una mala racha de casi nueve meses (con una pandemia de por medio) sin anotar un gol.

Lucas Boyé, Celta de Vigo, Torino, River Plate, Elche, Jorge Almirón, Reading, AEK Atenas
Boyé con Gallardo. Fuente: Marca Claro Argentina

Las 12 dianas de Lucas Boyé en Europa

El delantero argentino dijo presente en 122 partidos desde que llegó al fútbol europeo, pero sólo marcó 12 goles, una cifra no muy alentadora. Sin embargo, un aspecto positivo que él propio Lucas valora, es que adoptó una buena polifuncionalidad en el campo de juego, permitiéndole jugar en cual posición ofensiva. Puede cumplir de delantero centro, extremo por ambas bandas y hasta de mediocentro ofensivo.

Lucas Boyé hizo tres anotaciones con el Torino en 47 encuentros, luego pasó por una sequía con el Celta de Vigo en 2018 donde no vio portería en los 13 duelos que disputó en España. De ahí, resurge su capacidad goleadora en Grecia defendiendo los colores del AEK Atenas donde convirtió seis goles en 36 partidos. Seguía siendo una cifra menor, pero los números comenzaban a mejorar.

Lucas Boyé, Celta de Vigo, Torino, River Plate, Elche, Jorge Almirón, Reading, AEK Atenas
Lucas y su grito en el Reading. Fuente: TyC Sports

No obstante, se iba a topar con otra cara defendiendo la casaca del Reading de la Championship de Inglaterra. Allí, entre todas las competencias, firmó 24 veces la plantilla e hizo sólo dos goles. Lucas Boyé había gritado por última vez el 14 de enero de este año jugando contra el Blackpool por la FA Cup. Luego de ese juego, sufrió una dura lesión que lo marginó por 14 encuentros. Ahora, ya en el Elche de España, buscará reivindicarse y encontrarse con su faceta goleadora.