Desde que volvió a pisar una cancha hace un mes aproximadamente, estábamos esperando el momento en el que el uruguayo se desahogara haciendo lo que mejor sabe hacer. Esta vez, compartió delantera desde el arranque con su compatriota Cauteruccio y entre los dos, le ganaron por tres a uno a Patronato. Santiago el ‘Tanque' Silva hizo un gol de tiro libre y dejó salir de sí toda la rabia que llevaba dentro, no sólo de la manera característica que tiene de festejar, sino lo emotivo que fue volver a inflar las redes tras la injusticia vivida.

EL ‘TANQUE' SILVA VOLVIÓ AL GOL… ¡CON UN GOLAZO!

Se hizo esperar varios partidos, desde el comienzo del campeonato argentino. Aldosivi le dio la oportunidad para que a sus 41 años y lejos de pensar en el retiro, pudiera demostrar que todavía sigue vigente y el es el único que decidirá cuando colgará los botines. En la cancha, con el hambre de haber estado casi 700 días sin pisar el césped y tras 763 días sin convertir, por fin pudo sacar la bronca que llevaba dentro.

Tomó la pelota para hacerse cargo de un tiro libre, y definió entre medio de la barrera, con un efecto que hacía que cada vez se alejara más la pelota del golero que no pudo alcanzarla. Estéticamente, un deleite, una pegada sublime, típica de manual.

Con la victoria del pasado fin de semana, el verde y amarillo sigue en carrera para meterse en puestos de clasificación hacia la segunda ronda del campeonato argentino. Para ello, deberá recortarle una distancia de dos unidades a Tigre y Colón, puesto que Boca Juniors y Estudiantes son los equipos que seguramente se queden con los primeros dos lugares de la Zona B. En la otra, Racing, Unión, River Plate y Defensa son los que momentáneamente están clasificando.

Lo próximo que tendrán en el calendario será una visita a Colón de Santa Fe por la octava fecha del torneo local, oportunidad perfecta para lograr meterse entre los cuatro mejores de la zona.

Fuente: ADN Radio

BOCA JUNIORS LE GANÓ A RIVER PLATE TRAS CINCO AÑOS

Hacía tiempo que el conjunto ‘Xeneize' no lograba superar al ‘Millonario' en 90 minutos por el campeonato argentino, puesto que últimamente había logrado hacerlo, pero por la vía de los penales o por otras competencias. En un fin de semana donde cada partido era un clásico, el domingo finalizó con el más esperado de todos, y no decepcionó.

Los de Marcelo Gallardo fueron los locales y eran los dominadores se su zona, mientras que los de Sebastián Battaglia están en un tira y afloja con Estudiantes. Un error entre Pírez y Armani a la hora de defender una pelota ocasionó que Sebastián Villa aprovechase la ocasión para empujar la pelota a la red y poner el único tanto del partido.

Lo próximo que tendrán los dos equipos más grandes de Argentina, serán un partido más por el torneo local, y luego a principios de abril el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que todavía está por sortearse.