El Real Madrid sueña con Kylian Mbappé

Lo que era un secreto a voces desde hace unos meses, va cogiendo forma poco a poco. El Real Madrid ha formalizado una propuesta al PSG para incorporar a Mbappé a cambio de 160 millones de euros. Una cifra bastante desorbitada para numerosos círculos, puesto que el delantero francés queda libre el próximo verano, y podría formalizar el acuerdo con el Real Madrid de forma gratuita a partir del 1 de enero de 2022.

Florentino Pérez tiene un plan y ese pasa por la incorporación de Mbappé antes del 31 de agosto. No titubear con una incorporación con la sueña media Europa, es algo claro que tienen en el seno del Real Madrid, y por eso están haciendo un esfuerzo histórico a nivel económico para materializar su incorporación cuanto antes.

La llegada de Messi al PSG, unida a la renovación de Neymar Jr. en el PSG parece no ser la mejor noticia para Mbappé a la hora de ser la máxima estrella de su equipo. Este pensamiento se puede interiorizar en la cabeza del joven delantero de 22 años, pero de no acometer el cambio de aires puede darse cuenta que es errónea a lo largo de la temporada, y acometer su renovación finalmente con el París Saint Germain.

Este hecho es algo que no se le escapa al Real Madrid, ya que si el PSG cumple con las apuestas de la Champions League conseguiría su primera “orejona” para sus vitrinas, y sembraría las dudas en la cabeza de Mbappé acerca de seguir formando parte de una plantilla que sería considerada como la de las mejores de la historia.

Es indudable que quedan seis días para que se defina el resultado de uno de los culebrones del verano en lo que se refiere a los fichajes en el mundo del fútbol. Al igual que sucedió con el fichaje de Leo Messi, cuando un crack mundial cambia de equipo se establece un efecto dominó que posteriormente puede repercutir en otros equipos.

Si Mbappé recalase finalmente en el Real Madrid, el PSG deberá buscar un sustituto para cubrir el hueco que dejará el francés en el tridente ofensivo. En los últimos días ha surgido el rumor de que Cristiano Ronaldo puede ser ese jugador, ya que según diversas fuentes su deseo es abandonar la Juventus de Turín. No habría mejor destino para que el luso siga ganando títulos que un PSG llamado a conquistar todos los torneos en los que sea partícipe.

Todos estos movimientos en el mercado dependerán de lo que suceda con Mbappé y el Real Madrid. El conjunto blanco quiere un golpe de efecto tras varios años sin fichar un jugador estrella, y con él también se aseguraría la próxima década de un futbolista muy prometedor que es ya una realidad.

Joaquin

Joaquin