El historial del MetLife Stadium de Nueva York como sede de un Mundial

Sólo hay tres equipos clasificados a la Copa del Mundo que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México 2026, pero ya se conoce el calendario completo y qué estadio será la sede de la final del primer Mundial con 48 selecciones. De acuerdo a la información que trascendió en las últimas horas, el MetLife Stadium de Nueva York que cuenta con una capacidad de albergue de 83 mil personas, sería la sede de la final del Mundial 2026. Teniendo en cuenta que no será la primera vez que se realice una cita mundialista en Estados Unidos, en Balón Latino repasaremos el historial del MetLife Stadium de Nueva York como sede de un Mundial.

¿CUÁNTOS PARTIDOS TENDRÁ MÉXICO EN EL MUNDIAL 2026?

Antes de pasar con el tema principal del artículo, es importante conocer un poco más sobre la historia del estadio que sería sede de la primera final mundialista con el nuevo formato de la competición. El MetLife Stadium es la casa de los Giants y Jets en la NFL, pero también es recordado por ser sede del Super Bowl XLVIII en el año 2014, pero enfocándonos únicamente en el fútbol, fue sede de la final de la Copa América 2016 que disputaron la Selección Argentina vs Selección Chilena, llevándose el título del centenario esta última.

El MetLife Stadium sustituyó al antiguo estadio de los Gigantes construido en 1976 y fue inaugurado el 10 de abril de 2010 y albergó su primer partido de fútbol el 7 de mayo del mismo año en un duelo, con casi todas las gradas ocupadas, entre la Selección de México vs la Selección de Ecuador. Posteriormente, fue sede la Copa de Oro 2011, la Copa de Oro 2015, la Copa América 2016 y también será sede en los meses de junio y julio del corriente año de la Copa América 2024.

El historial del MetLife Stadium como sede de un Mundial
Fuente: Icon Sport

¿Cuántos partidos de Mundial se jugaron en el MetLife Stadium de Nueva York?

Siguiendo con el hilo de lo comentado con anterioridad, la sede de la primera final de la Copa del Mundo con su nuevo formato de 48 selecciones será el MetLife Stadium de Nueva York, que coincide con el debut absoluto del estadio en un Mundial. Sin embargo, no será el primer encuentro oficial de una cita mundialista que se juegue en el recinto ubicado en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey cerca de la ciudad de Nueva York.

Su bautismo como sede de un mundial será en la fase de grupos, ya que albergará cinco duelos. Luego, será sede de un partido de la ronda de 32avos y otro de los 16avos, para finalmente terminar su participación mundialista siendo la sede de la primera final del Mundial con el nuevo formato.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.