El historial de Universitario frente a Liga de Quito: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos

Universitario de Deportes el próximo martes 2 de abril comienza su camino en la Copa Libertadores 2024 contra Liga de Quito en Perú y será un inicio bastante complicado para los peruanos, ya que los ecuatorianos son los vigentes campeones de la Copa Sudamericana, perdieron por poco en la Recopa Sudamericana vs Fluminense.

Te puede interesar: Cuántos kilómetros deberá recorrer Universitario en la Copa Libertadores 2024

No obstante, el conjunto peruano tiene en mente romper con todos los pronósticos y empezar con el pie derecho en la competición más importante del fútbol sudamericano. Al ser un enfrentamiento con varios antecedentes, repasamos a continuación el historial de Universitario frente a Liga de Quito. ¿Quién está arriba?

¿Cómo está el historial de Universitario frente a Liga de Quito?

Todas las veces que se enfrentaron fue por la Copa Libertadores y dos primeras fue en el año 1970. Liga de Quito se quedó con el primer partido de todos los tiempos con un marcador de dos tantos contra cero en Ecuador, pero en la segunda ronda de la fase de grupos, Universitario de Deportes se tomó revancha en Perú y se llevó los tres puntos con el mismo resultado. Cinco años más tarde, se volvieron a cruzar en la zona, pero esta vez los resultados fueron positivos para los peruanos.

El historial de Universitario frente a Liga de Quito: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos
Fuente: Balón Latino

En Quito igualaron cero a cero y en Lima la victoria fue para los locales por dos tantos contra uno. A partir de allí, sus caminos se separaron, vivieron realidades muy diferentes y se reencontraron en el año 2006 en el Grupo 5. Hasta el momento, se mantenía el patrón de quién jugaba de local, se quedaba con el triunfo, pero esa racha se terminó con la gran victoria de Liga de Quito ante Universitario por dos tantos contra uno en Lima.

Y el último enfrentamiento entre ambos fue en Ecuador que terminó con una goleada para los locales por cuatro a cero. Por lo tanto, si repasamos todos los encuentros mencionados, el historial de Universitario frente a Liga de Quito es favorable para los ecuatorianos con tres victorias, dos para los peruanos y un empate. El próximo martes 2 de abril, la “U” tiene la posibilidad de igualarlo. ¿Tendrán lo necesario? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.

Lea también: Martín Cauteruccio apunta a batir récord de goles en Sporting Cristal: ¿Podrá superar la temporada de Emanuel Herrera?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.