El historial de Deportivo Garcilaso contra Metropolitanos: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos

Deportivo Garcilaso salió campeón de la Copa Perú en el año 2022 y, por diferencia de goles, ascendió a la Liga 1 de Perú en el año 2023 por primera vez en su historia. Gracias a los conflictos de televisación y las no presentaciones de varias instituciones durante las primeras jornadas del campeonato peruano, el conjunto fundado en el año 1957 sumó una importante cantidad de puntos, pero cuándo todo volvió a la normalidad, no ganaron durante nueve encuentros, renunció el entrenador y terminó su primera participación en la máxima categoría dentro de los puestos para clasificarse a la Copa Sudamericana 2024, siendo su primera participación internacional.

Te puede interesar: Bryan Reyna, entre el fútbol y la justicia: El caso que pone en riesgo su futuro en Belgrano

En la fase de grupos de la segunda competición más importante del fútbol sudamericano, Deportivo Garcilaso se batirá a duelo contra Lanús de Argentina, Cuiabá de Brasil y Metropolitanos de Venezuela. Justamente contra estos últimos debutarán el próximo jueves 4 de abril de 2024 en suelo peruano. Por ello, en Balón Latino, repasamos el historial de Deportivo Garcilaso contra Metropolitanos. ¿Quién está arriba en los registros históricos?

El Historial de Deportivo Garcilaso contra Metropolitanos

Cómo bien se mencionó al comienzo del artículo, Deportivo Garcilaso se fundó en el año 1957, pero recién en el año 1970 se afilió a la Asociación Peruana de Fútbol y compitió durante varios años a nivel regional, departamental y nacional hasta que en el año 2022 levantó la Copa Perú que le dio el ascenso directo a la Liga 1 de Perú por primera vez en la historia.

El historial de Deportivo Garcilaso contra Metropolitanos: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos
El “Garci” quiere hacer historia en Sudamérica. Fuente: Deportivo Garcilaso

Al estar siempre en categorías del ascenso, difícilmente el club peruano haya tenido rodaje internacional. Por ello, el historial de Deportivo Garcilaso contra Metropolitanos de Venezuela no existe, ya que será la primera vez que estarán frente a frente y será en el debut internacional del “Garci”. El conjunto venezolano es uno de los clubes más jóvenes de su país, ya que se fundó en el año 2012, se proclamó campeón en 2022 y compite fuera de su territorio desde 2021.

Son dos instituciones con poca experiencia en el ámbito internacional, por lo que este primer duelo entre Deportivo Garcilaso vs Metropolitanos no tiene un claro favorito. Más allá de jugar como locales, los peruanos vienen de perder en su última presentación por la máxima categoría del balompié peruano y tendrán que corregir muchos de sus errores para evitar caer ante su par de Venezuela.

El calendario de Deportivo Garcilaso en la Copa Sudamericana 2024

  • Fecha 1: Deportivo Garcilaso vs Metropolitanos (04/04)
  • Fecha 2: Lanús vs Deportivo Garcilaso (11/04)
  • Fecha 3: Deportivo Garcilaso vs Cuiabá (23/04)
  • Fecha 4: Deportivo Garcilaso vs Lanús (09/05)
  • Fecha 5: Cuiabá vs Deportivo Garcilaso (15/05)
  • Fecha 6: Metropolitanos vs Deportivo Garcilaso (29/05)

Lea también: MÁS QUE TALENTO: ¿POR QUÉ BRASIL ES EL “NETFLIX” DE JUGADORES PARA EL MUNDO? UN ANÁLISIS DE LAS CLAVES DE SU ÉXITO

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.