El Escorpión de Higuita: 24 años de la locura del fútbol

Se cumplen 24 años del Escorpión, la mítica jugada que El loco René Higuita mostró al mundo del fútbol en 1995 en Wembley, considerada la mejor jugada de la historia.

El 6 de septiembre de 1995, en partido amistoso disputado entre las selecciones de Inglaterra y Colombia en el estadio de Wembley en Londres, René Higuita sorprendió al mundo entero realizando una acrobacia inolvidable para rechazar un remate del inglés Jamie Redknapp y que fue inmortalizada como el Escorpión. El portero colombiano levantó los pies por detrás del cuerpo y mientras se sostenía en el aire rechazó el balón con los pies, formando la figura del animal con pinzas y aguijón.

Fuera de lugar mágico

La jugada de René fue realizada después del remate al arco del jugador inglés y cuando Higuita rechazó el balón con una acrobacia, el juez de línea levantó el banderín indicando fuera de lugar, pero fue tan mágica la jugada y la euforia del público en Wembley, que el arbitro continuó el partido sin percatarse de lo que señalaba su asistente.

La mejor jugada de la historia del fútbol

En el año 2008, el portal inglés footy-boots.com realizó una encuesta para escoger por votación la mejor jugada de la historia y el Escorpión de Higuita ocupó el primer puesto superando a la elástica de Ronaldinho y el gol de Maradona en el mundial de México 1986.

24 años después, el Escorpión aún sigue en la memoria de los amantes del fútbol y ha sido replicada por René en partidos de exhibición y eventos públicos o entrevistas, su última aparición fue el 22 de agosto de este año en una entrevista a ESPN, pero su ultima locura fue con un balón de rugby.

Descubrir Más

Descubre nuestro código promocional de Betano

<!-- Author Start -->Alan Chávez<!-- Author End -->

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.