La MLS sigue en un proceso continuo y potente en búsqueda de mejorar la calidad de su liga y la competitividad de sus equipos. Para ello, hacen una minuciosa selección de aquellas franquicias que tienen opciones de ingresar al torneo. Así, cuando alguna ingresa, hay garantías en la calidad y cantidad de la inversión de los proyectos. Por eso, en este caso, la entrada de San Diego FC es una promesa de gran alcance para el torneo de los Estados Unidos.
Te puede interesar: ¿Qué es San Diego FC? Todos los detalles de la nueva franquicia de la MLS en 2025.
El club de California ingresará a la MLS para afrontar la temporada 2025, donde empezará a competir por labrar el legado de su nombre. Y, para ello, están trabajando para construir una plantilla con las mejores condiciones posibles. Una plantilla que, además, en caso de concretarse el mejor de los escenarios, estaría cargada fuertemente con talento mexicano.
Los mexicanos en la mira del banquillo de San Diego FC
La historia del San Diego FC está encaminada a comenzar bajo el mando de los estrategas mexicanos. Según reportes desde California, hay dos entrenadores con opciones para sentarse en el banquillo del club en su primera temporada. En principio, esta es una decisión interesante y coherente, pues será un ajuste ideal para la llegada de los talentosos futbolistas compatriotas.
Los dos entrenadores apuntados para esta difícil tarea son Miguel Herrera y Hugo Sánchez. Ciertamente, son dos entrenadores cargados de polémica y mística en el panorama del fútbol mexicano. El primero, con grandes éxitos en la Liga MX, pero envuelto en grandes escándalos, llegaría con el cartel de poder conseguir resultados de manera inmediata. En cambio, el segundo, una leyenda del fútbol gracias a su carrera con los cortos, sería un golpe de opinión, aunque con bajas expectativas desde los táctico y estratégico.
Talento mexicano para el XI de San Diego en la MLS
Ahora bien, independientemente del entrenador que logre cerrar el club californiano, hay dos figuras del balompié mexicano actual que podrían recalar en el club. Ambos llegarían provenientes de Europa y con un paso reconocible en la Selección de México.
Sin lugar a dudas, Hirving Lozano ha sido el más sonado de los dos jugadores mexicanos y es el que más chances tiene de llegar. El extremo del PSV dejaría el balompié europeo, de acuerdo a la información que brindó el periodista italiano, Fabrizio Romano, para unirse al San Diego FC para ser uno de los mejores futbolistas pagos del fútbol norteamericano, ya que recibiría una suma entre siete y nueve millones de dólares. Llegaría en el pico de rendimiento por su edad y con mucho talento para derrochar en un ambiente de tranquilidad en la MLS. Por supuesto, su fichaje implicaría un alta suma de traspaso (cerca de 13 millones de euros), pero el conjunto estadounidense busca formar un equipo para pelear por los mejores puestos.
Por otro lado, su acompañante podría ser una leyenda del fútbol mexicano. Guillermo Ochoa sería el apuntado para defender el arco de San Diego en su primera temporada. El veterano guardameta viene de descender con la Salernitana en la Serie A, dejando actuaciones agridulces en Italia. Sin embargo, termina contrato con el club y podría llegar como agente libre a los Estados Unidos.