La Selección Argentina sin lugar a dudas es una de las selecciones favoritas a ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los capitaneados por Lionel Messi y dirigidos por Lionel Scaloni, vienen siendo el mejor combinado de Sudamérica pese a haber sido segunda en las Eliminatorias CONMEBOL. La obtención de la Copa América ante Brasil de visitante, lo coronó como el mejor del continente.

Obviamente que La Scaloneta tendrá rivales difíciles en el Mundial y por si fuera poco, tendrá el peso de que La Pulga sea campeón del mundo en lo que pueda ser la última cita mundialista del mejor futbolista argentino de este siglo.

Qatar 2022: El calendario de Argentina

La FIFA dio a conocer el fixture oficial de cara a lo que será el Mundial de Qatar 2022 y la Selección Argentina ya sabrá como deberá mentalizarse en el Grupo C. Si bien el combinado albiceleste es cabeza de serie, por más favorita que sea, deberá confirmar su candidatura pasando con comodidad la fase de grupos. Su debut será ante Arabia Saudita, en la segunda jornada se medirá a México de Gerardo ‘Tata' Martino y por último cerrará su participación en esta instancia ante la Polonia de Robert Lewandowski.
Selección Argentina: ¿cuándo y dónde juega los partidos de la fase de  grupos del Mundial de Qatar?
Fuente: Olé
El debut de la Selección Argentina será el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana hora de Argentina. Vale destacar que en principio el encuentro iba a ser a las 16 horas pero se cambió el horario. Los albicelestes jugarán en el Lusail Stadium para estrenarse ante Arabia Saudita. El segundo encuentro será en el mismo estadio, el sábado 27 contra México. En principio, se iba a jugar en el Education City, pero para los dirigidos por Lionel Scaloni se mantendrá la sede del debut. También cambió el horario, iba a ser a las 10 de la mañana, pero se cambió para las 16 horas de la Argentina. Por último, cerrará la fase ante Polonia, otro de los encuentros que cambió la sede, pero no el horario; se jugará el miércoles 30 en el Stadium 974 a las 16 horas argentinas. En principio el juego iba a ser en el Estadio Lusail.

¿Cómo son los estadios de Qatar 2022 en los que jugará la Selección Argentina?

Messi y compañía tendrán la suerte de disputar dos encuentros en el Estadio Luisai y el restante de la fase de grupos en el Stadium 974. A continuación te contamos la historia de ambos estadios.

Estadio de Luisai: Se inspira en la danza de las luces y las sombras de los tradicionales fanales, será la diva de la Copa del Mundo Qatar 2022. Será el anfitrión de la final del Mundial. Este estadio se creo para manifestar la representación del mundo árabe, por eso sus motivos de vasijas, cuencos y piezas de arte de la región. Además de la final, el Estadio Lusail albergará seis partidos de la fase de grupos y tres de la fase final, entre ellas una de las semifinales. El aforo de esta cancha son 80.000 espectadores y el estadio representa la pasión del país y el compartir su cultura con el mundo. Se encuentra a 15 km's al norte del centro de Doha y es la pieza central de la nueva metrópoli de Lusail.

Estadio 974: Este Estadio 974 está construido en las costas del golfo. No solo muestra lo que es las impresionantes vistas de Wets Bay, sino también tiene un diseño bastante interesante e intrigante. Se construyó a partir de contenedores de carga, no se invirtieron en tantos materiales a diferencia que los estadios tradicionales. En el Mundial tendrá en su hogar seis partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final.

La fecha FIFA previa a la Copa del Mundo

Qatar ya está a la vuelta de la esquina, estamos a dos meses de lo que será el inicio de la primera Copa del Mundo a disputarse en el mes de noviembre. Está estipulado que la pelota comience a rodar el 20 de noviembre. Cada una de las 32 selecciones clasificadas ya trabaja en hacer un gran papel en la cita mundialista.

La Argentina tendrá dos amistosos en el mes de septiembre, será frente a Honduras y Jamaica. No son rivales muy duros pero al menos podrán medirse ante elencos Centroamericanos pensando un poco en lo que será su encuentro ante México. El entrenador argentino hizo una pre-lista de 32 futbolistas en lo que será la nómina final.

Hay nombres que ya van de memoria como el de Lionel Messi, capitán y figura indiscutida de la Selección Argentina. Obviamente hay otros que también estarán por inercia, pero aún así como ha dicho el entrenador, el único seguro es Messi.

Hay jugadores que debutan en este combinado al ser llamados. Uno de ellos es Enzo Fernández, futbolista que fichó por el Benfica desde River Plate y no ha parado de tener grandes actuaciones en el mediocampo de las Águilas. Otro es Thiago Almada, la joven joya surgida en Vélez que emigró a los Estados Unidos y milita en el Atlanta United. Por último, otro de los que volvió a estar es un Paulo Dybala que ha alternado en las convocatorias, pero desde que llegó a la Roma ha recuperado buenas sensaciones.

Los 32 soldados de la Scaloneta para la próxima fecha FIFA

Tapia, Scaloni y Samuel en el sorteo del Mundial.
Fuente: TyC Sports

Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Atalanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal)

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético Madrid), Germán Pezzella (Betis), Facundo Medina (Lens), Cristian Romero (Tottenham), Nehuén Pérez (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).

Volantes: Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Benfica), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Alexis Mac Allister (Brighton).

Delanteros: Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lionel Messi (PSG), Thiago Almada (Atlanta United), Ángel Di María (Juventus), Nicolás González (Fiorentina), Joaquín Correa (Inter), Lautaro Martínez (Inter) y Julián Álvarez (Manchester City)