Se despide de Holanda, Edson Álvarez ya conoce su nuevo destino

En la pasada ventana de transferencias se indicó que todo estaba listo para que el mediocampista saliera rumbo a Londres, pero el equipo no lo permitió. El mexicano se quedó y ‘The Blues’ fueron por un campeón del mundo. Hoy Edson Álvarez ya sabe cuál es su nuevo destino. 

Últimas horas en la Eredivisie

El nacional mexicano salió en el 2019 de México (esto con poco menos de 22 años) tras buenos momentos con los azulcremas que se tradujeron en un título de liga en el 2018, uno de copa en el 2019 y otro Campeón de Campeones en ese mismo año donde emigró al Ajax de Ámsterdam. 

Su salida se criticó por considerarle uno de los famosos ‘hijos inflados de Televisa’, pero el ‘Machin’ no hizo más que desplegar su fútbol y afianzarse como un futbolista titular. En estos casi cuatro años el nacido en Tlalnepantla de Baz acumuló 137 partidos, 12 goles y cinco asistencias. Teniendo participación en torneos como la Champions y la Europa League. 

Edson Álvarez ya conoce su nuevo destino
Edson Álvarez celebra su gol que le dio el triunfo sl Ajax (1-2) sobre el Vitesse en la fecha 23 de la Eredivisie/Fotografía cortesía de ANP / Icon Sport

Edson Álvarez y su nuevo destino: Inglaterra

Aunque ya no exista el interés del Chelsea por contratarle (pues ellos mismos se desharán de muchos jugadores), todo indica que hay una fuerte intención de algunos equipos de la Premier League por contratarle. Desde el Liverpool, donde se habla de una renovación de plantilla… hasta el Arsenal o el mismo Newcastle y su proyecto multimillonario. 

Los mayoría de los reportes (serios y otros no tan serios) indican que el destino será la Premier League, aunque otros lados como Italia no se descartan al ser ligas que resurgen entre los escombros de Europa. Pero el tema radica en que el Ajax ahora sí no le impedirá la salida. Si llegan con los billetes necesarios, el volante de contención mexicano tendrá carta libre para marcharse a donde mejor le convenga. 

Redacción BL

Redacción BL