Nadie realmente sabe cómo funcionan los temas del Fair Play Financiero y al final del día son reglas que medianamente se cumplen y por algunos equipos exclusivamente. Dependiendo la liga, ese tipo de circunstancias se incrementan o disminuyen, pero el caso de ‘The Blues’ es uno que incluye drama puro por los gastos recientes. Por eso te invitamos a leer sobre el Chelsea y su venta de jugadores masiva para finales de este 2022-23.
Las compras al por mayor de los londinenses
Es bien sabido, porque así se ha comunicado desde diferentes frentes, que hoy nadie le compite a la Premier League desde el ámbito monetario. Por esas razones no es difícil ver a sus equipos representantes de esta liga en las instancias importantes de torneos como la Champions League. Además lo visto con el Chelsea en la última ventana de transferencias raya en lo grotesco.
Y es que el equipo recién cambió de dueño por todo lo ocurrido con la guerra en Rusia. A Roman Abramovich se le obligó a vender el club y los nuevos dueños buscaron remediar todo con base en los billetes. Tan solo por Enzo Fernández desenfundaron 121 millones de euros. Dicha cifra lanzada en un mercado invernal es totalmente anormal y más si se habla de un periodo complicado tras la pandemia.
La lista de los futbolistas que se van
Es que inclusive en redes sociodigitales se ha hecho burla de que los entrenamientos de los ingleses ya es como jugar fútbol 11 en cancha de fútbol siete. Por lo que para aminorar el cúmulo de futbolistas y sanear un poco las cuentas, estos son los jugadores que se irían del club o este les buscaría espacio en otro equipo terminada la actual temporada.
Desde Kai Havertz, Raheem Sterling, Ben Chilwell, Mason Mount, César Azpilicueta, Conor Gallagher, Hakim Ziyech, Christian Pulisic, Ruben Loftus-Cheek, Mateo Kovacic… hasta Pierre-Emerick Aubameyang.
Y es que quien inició la temporada como estratega fue Thomas Tuchel y las compras parece que son solamente para demostrar que tienen dinero, por lo que el equipo está sobrepoblado. Entonces queda repartir lo que a Graham Potter no le sirva tras este tiempo de análisis como técnico de los de Londres.
¿Por qué Chelsea tendrá una gran venta de jugadores?
La gran cara de quienes manejan ahora al Chelsea es Todd Boehly, quien es copropietario de los Dodgers y accionista de los Lakers. Es decir, alguien ya inmiscuido completamente en la fiera industria del deporte. Y tras la polémica destitución de Tuchel, la compra de jugadores desde el verano del 2022 y este mercado diciembre-enero en el cambio de año, los gastos rondan en los 611 millones de euros.
Trajeron a Denis Zakaria, Gabriel Slonina, Datro Fofana, Joao Félix, Andrey Santos, Pierre-Emerick Aubameyang, Carney Chukwuemeka, Malo Gusto, Noni Madueke, Kalidou Koulibaly, Benoit Badiashile, Raheem Sterling, Marc Cucurella, Mijailo Mudryk, Wesley Fofana y el bombazo de Enzo Fernández.
Y por esa razón el Chelsea tendrá una venta masiva de jugadores en verano. Futbolistas que no convencieron al estratega tienen sus días contados con esta institución que a pesar de todos los gastos hechos… probablemente no alcance Champions League para la siguiente temporada.