Edinson Cavani encendió las alarmas en la Selección uruguaya, pues después de un pequeño lapso en el que no había sido convocado iba a reaparecer en la nómina de Marcelo Bielsa de cara a los encuentros contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas camino a la Copa del Mundo de la FIFA 2026; no obstante, la opción se diluyó.
El delantero de Boca ha tenido regularidad y estaba contemplado para los partidos trascendentales en las últimas jornadas del año. Sin embargo, quedó fuera del listado del técnico rosarino en el que sí destaca el retorno de otro de los referentes: Luis Suárez. ¿El motivo?
¿Cuándo fue el último partido de Cavani con la Selección?
El delantero de 36 años saltó como titular en el partido entre el cuadro de La Ribera y Newell´s este domingo 12 de noviembre. No obstante, tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 68 por una molestia en el cuadriceps de la pierna izquierda, siendo sustituido por Darío Benedetto.
Posteriormente, se pudieron ver escenas de Cavani evidentemente dolido en el banquillo. Al final, el Xeneize sacó una victoria de 1-0 gracias a un tanto agónico por parte de Miguel Merentiel, luciendo bastante carente de ideas en zona ofensiva.
Lo que viene para Boca, la Celeste y Edinson Cavani
Al término del encuentro, Mariano Herrón, DT del conjunto Azul y Oro, adelantó que el charrúa de 36 años tiene “una molestia en el cuádriceps” de la pierna izquierda por lo que no sólo se perderá los choques que cerrarán el año natural de la Celeste, en La Bombonera y el Centenario de Montevideo, también será una baja de peso en su escuadra que se juega el boleto a la final de la Copa Argentina en la llave contra Estudiantes.
Entonces la gran incógnita pasa por saber si el ex Manchester United podrá estar en condiciones en caso que el Xeneize logre instalarse en la instancia definitoria del torneo, misma en la que se juega su boleto a la Copa Libertadores de 2024. Cabe recordar que el Matador no ha vuelto a ver acción con los orientales desde Qatar 2022, en la victoria por 0-2 frente a Ghana -en el Al Janoub Stadium- por la fase de grupos de la máxima de Medio Oriente.