Sin dudas que el Real Madrid fue de punta a punta, el mejor club del mundo la pasada temporada. Los jugadores están de vacaciones, y fue el turno de Eder Militao para hablar en Marca de la conquista de la Champions League y otros temas que dejó la campaña.

EDER MILITAO Y LA CONQUISTA DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El brasileño que estableció, dejando atrás las dudas que había, como uno de los mejores zagueros del mundo. Pero como mencionamos, no fue constante a lo largo de toda la temporada. Sobre eso, dijo: “En el partido contra el Betis, que jugué de lateral y no lo hice muy bien. Después se me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero luego me ayudó a tener más motivación y más concentración para hacerlo bien cuando llegaran oportunidades otra vez.”

Sobre el camino que tuvieron que atravesar para llegar a ser campeones de Europa, mencionó: “Pasamos momentos difíciles, pero siempre creímos que podríamos llegar a la final y ganar La 14. Nunca dejamos de creer. Sabíamos que sería muy difícil, pero creímos siempre.” Además, hizo referencia a la opinión de Modric sobre la dificultad de las remontadas en fase final: “Yo también me quedo con la del City. Estábamos peleando y peleando, y en una contra nos marcó Mahrez y nos pasaron muchas cosas por la cabeza. Cuando Rodrygo hizo el primer gol también nos pasaron muchas, como: “Joder, otra vez, es posible”. En el fútbol pasan muchas cosas.”

ENFRENTARON A MBAPPÉ, QUE LUEGO LES RECHAZÓ

También hizo referencia al caso del francés: “Contra el PSG vimos que es un gran jugador, todos lo sabemos, pero nuestra unión contra ellos y contra él fue fundamental para nosotros (…) Como la gente decía que estaba casi hecho, que iría al Real Madrid… Pero luego no sé lo que pasó. Fue una decisión suya (…) Estábamos tranquilos porque nosotros habíamos hecho nuestra parte y esta ya no nos tocaba.”

ANCELOTTI CONQUISTÓ SU SEGUNDA CHAMPIONS CON EL REAL MADRID

La llegada de un técnico con experiencia en esta competición puesto que ha ganado cuatro y dos de ellas con los Merengues, fue clave: “Es un gran entrenador. Nos ayuda mucho y respeta también las decisiones de los jugadores. En el día a día habla mucho en los entrenamientos. Es una persona muy divertida, conecta mucho con nosotros. También el staff. Son todos muy buenas personas y lo hacen muy bien.”

BRASIL ES CANDIDATA A GANAR EL MUNDIAL 2022

Por último, tocó el tema de la copa del mundo, en la que la mejor selección de Sudamérica por supuesto que será candidata. Dijo lo siguiente al respecto: “Es una alegría, también un sueño, conseguir todo esto y disputar un Mundial. Cualquier futbolista sabe la importancia que tiene. Voy a tener mi primera oportunidad de vivir todo esto.” Cerró el tema con una referencia a su nivel futbolístico: “El día a día, trabajar día a día. Quiero llegar a ser uno de los mejores centrales del mundo y para eso necesito el trabajo del día a día, los entrenamientos, todo.”