Ecuador integrará el grupo A con Qatar, Senegal y Países Bajos. Luego de dirimir con Chile en la FIFA su ingreso, participará de cuarta copa del mundo. Comienza a jugar el 20 de noviembre ante el país organizador.

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Ecuador llega al mundial como una revelación de las eliminatorias sudamericanas. De la mano del entrenador argentino Gustavo Alfaro, supo acomodarse en la tabla mezclando experiencia con algunos jóvenes que juegan realmente muy bien. El promedio de edad de los jóvenes no supera los 24 años. Habrá que ver hasta dónde puede llegar este equipo que estuvo peleando con FIFA su clasificación ya que Chile reclamó una supuesta mala inclusión de Castillo aduciendo que era “colombiano” cosa que no sucedió. Aquí te ofrecemos las apuestas Mundial Qatar más destacadas.

 

Ranking FIFA

44º puesto en la actualidad con 1464 pts. Arrancó el año en el puesto 48 y hace meses que se acomodó en el número actual.

 

Cómo llega Ecuador al Mundial

La selección ecuatoriana quedó ubicada en la cuarta colocación de las eliminatorias sudamericanas con 26 unidades. Las obtuvo a raíz de siete triunfos, cinco empates y seis derrotas. Tuvo una clasificación casi sin sobresaltos dado que empezó a competir con grandes resultados. Al final del certamen perdió algunos partidos que peligraron el pase al mundial Qatar 2022.

 

Probable Formación

Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Ángel Mena, Michael Estrada, Enner Valencia.

 

Moisés Caicedo, La figura de Ecuador

Ecuador
Moisés Caicedo es un joven volante con mucho talento. FOTO: EFE

Moisés Caicedo es un mediocampista muy completo. Juega en el Brighton inglés donde es titular indiscutido. A pesar de ser muy joven, 20 años, se ha convertido en una pieza clave de su selección desde la llegada de Alfaro como entrenador. Es que el argentino lo colocó en el medio y le dio la responsabilidad de marcar el ritmo del equipo.

Lleva disputados 25 partidos representando a Ecuador y ha anotado dos goles.

 

Historia de Ecuador en las Copas del Mundo

Tiene muy poca historia en mundiales. El equipo latinoamericano recién debutó en los mundiales en el 2002 de Corea y Japón. Ya disputó 3, el mencionado recién, Alemania 2006 y Brasil 2014. Su mejor performance fue en Alemania cuando finalizó en la posición número 12 ya que pasó de ronda, pero cayó con Inglaterra en Octavos de Final. En total disputó 10 partidos con cuatro victorias, un empate y cinco derrotas.

 

Lo que se espera de Ecuador en Qatar 2022

Ecuador
Ecuador vive un gran momento de la mano de Gustavo Alfaro como DT. FOTO: EFE

Si bien clasificó en la cuarta colocación, esta selección tiene todo para sorprender en los pronósticos deportivos ya que puede ser una revelación y quedarse con el segundo puesto del grupo.

Está claro que Países Bajos es el mejor del grupo, pero la pelea será muy dura para superar a Senegal en el mundial Qatar 2022, ya que el actual campeón de África es un gran equipo. Entre ellos dos estará el segundo clasificado.

Para Gustavo Alfaro, el primer partido será el más importante: “El partido más importante en Qatar será precisamente contra ellos porque, si terminamos con un resultado favorable, se llenará de presión a los otros rivales, pero si no se da así, la presión recaerá sobre Ecuador”.

 

Calendario de partidos en la competencia

  • El 20 de noviembre se enfrentará a Qatar
  • El 25 de noviembre se medirá con Países Bajos
  • El 29 de noviembre cierra la fase de grupos contra Senegal