EA Sports FC: ¿puedo jugar FIFA 24 en Windows 8?

El lanzamiento de EA Sports FC presenta a los aficionados al videojuego una oportunidad de descubrir las novedades que la franquicia trae consigo. El cambio de nombre, de imagen y la intensión de renovación tiene a todo el mundo expectante. Jugadores antiguos y nuevos preparan sus consolas de preferencia para poder disfrutar al máximo. Sin embargo, las dudas al respecto de cada consola siempre están presentes. En este caso, una de las grandes dudas gira en torno a los jugadores de PC. ¿Puedo jugar FIFA 24 en un PC con Windows 8? ¿Cuáles son los requisitos mínimos para poder disfrutar del juego?

Lea más: Conoce a los 10 mejores jugadores del FIFA 24. ¿Está Cristiano Ronaldo?

FIFA 24 Windows 8
FIFA 24: ¿Puedo jugar en Windows 8? | Fuente: EA Sports

¿Cuáles son los requisitos mínimos para jugar al EA Sports FC?

El uso del EA Sports FC o FIFA 24, como era de esperarse, requiere de una buena consola o máquina que pueda poner a funcionar el juego. Las gráficas, sistemas operativos y funcionalidades son avanzadas y mejoradas. Por lo que los requerimientos mínimos van de la mano con el avanzar de la tecnología. Los usuarios de PS4, PS4 y de modelos más modernos de Xbox tienen garantizada la posibilidad de disfrutar del juego. Esto, pues el juego está diseñado para funcionar con el sistema estándar de dichas consolas.

Sin embargo, para los usuarios de PC las especificaciones deben ser revisadas por cada usuario. Cada uno de los ordenadores utilizados es diferente, por lo que los casos deben ser tomados desde lo particular. Entonces, los mínimos indicados por EA Sports para que los usuarios de PC puedan jugar al FIFA 24 son los siguientes:

  • Sistema operativo: Windows 10 – 64 bits.
  • Procesador: AMD Ryzen 5 1600 o Intel Core i5 – 6600 K.
  • Memoria: 8 GB.
  • Espacio libre en disco duro: 100 GB.
  • Conexión a internet: Mínimo de 512 kbps.

A partir de estos mínimos, cualquier mejora en el sistema que se vaya a utilizar se verá reflejada en un mejor rendimiento para el juego.

¿Puedo jugar FIFA 24 con Windows 8?

La respuesta a esta pregunta es negativa. Los usuarios que tengan Windows 8 o anteriores no podrán disfrutar del EA Sports FC o FIFA 24, pues el mínimo requerido es el Windows 10 de 64 bits. Por ende, se recomienda comprobar las especificaciones del ordenador y la versión de sistema operativo presente en el mismo.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".