EA Sports FC: ¿hay cross-play en FIFA 24? Jugar entre PC, Xbox y PS

La modalidad del Cross-Play se probó por primera vez en algunos modos de juegos del FIFA 22 y fue tal el éxito que tuvo, que la empresa Electronic Arts decidió incluirlo en casi todas las modalidades del pasado FIFA 23 y aumentó el número de las plataformas incluidas. Lejos de dejar a un lado este aspecto del videojuego en este nuevo EA Sports FC 24, la nueva cara del FIFA 24, los creadores de juego ampliaron los modos de juego y el Cross-Play entre las plataformas.

EA SPORTS FC: NUEVOS HÉROES E ICONOS EN FIFA 24, ¿ESTARÁ IBRAHIMOVIC?

cross-play en fifa 24 entre pc, xbox y playstation

Las primeras modalidades en las que se aplicó el Cross-Play fue en el modo de amistosos online y temporadas online en el FIFA 22. Luego, tras el éxito de esa prueba y del visto bueno de los usuarios, se implementó el mismo en los siguientes modos de juego: División Rivals de FUT (Excepto en el modo Cooperativo), FUT Champions, FUT Draft Online Ultimate, Amistosos Online FUT (sin modo cooperativo), jugar contra amigos de FUT, los amistosos online y temporadas online, que tienen el Cross-Play desde el año 2022.

En el nuevo EA Sports FC24 (o FIFA 24), el Cross-Play seguirá existiendo y la compatibilidad entre las consolas de videojuegos será la siguiente:

  • Las versiones de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC podrán jugar entre ellas.
  • Las versiones de PlayStation®4 y Xbox One podrán jugar entre ellas.
  • Todavía la Nintendo Switch queda excluía del Cross-Play.
FIFA 24, EA Sports FC 24, EA Sports, FIFA, Eurocopa 2024, nuevo estilo de química FIFA 24, Cross-Play FIFA 24, Cross-Play
Cross-Play en el EA Sports FC24. Fuente: EA

Más allá de las modalidades de juego mencionadas con anterioridad desde la empresa Electronic Arts, en el anuncio oficial del videojuego EA Sports FC24, informaron que las siguientes actividades se unen al Cross-Play:

  • Clubes Pro
  • Temporada cooperativa
  • VOLTA FOOTBALL (Arcade, Equipos)
  • Cooperativo de Ultimate Team (Squad Battles, Rivals, Amistosos)

El Cross-Play está habilitado para todos los jugadores al iniciar FIFA 24 o EA Sports FC por primera vez, siempre que la configuración de nivel de plataforma lo permita. El mismo se puede deshabilitar en cualquier momento.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.