¿Se juega bien en el fútbol argentino? Las respuestas de los DTs a Riquelme

Juan Román Riquelme, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino, actualmente en su cargo de Vicepresidente de Boca Juniors, salió en los medios hablando de que nadie juega bien en el fútbol argentino. Esas declaraciones no cayeron del todo bien en el común denominador de los entrenadores de los diferentes clubes. Este fin de semana, con resultados positivos o no, varios salieron a bancar el estilo de juego de sus equipos.

¿Qué dijo Riquelme?

Román fue consultado por el bajo momento en forma de Boca Juniors. Y, para sorpresa de muchos, expresó que era entendible que estén en ese pobre nivel. Pero, la frase que desató el debate y el cruce de opiniones fue la siguiente: “Ningún equipo juega lindo en el fútbol argentino, y es lógico que pase eso porque se paró mucho tiempo. La pelota te rebota después de tres meses”.

Riquelme, Milito, Damonte, Liga Profesional, ningún equipo juega bien en Argentina
¿Tiene razón, Riquelme? Fuente: Télam

Esas declaraciones no fueron bien recibidas por todos. Uno de los entrenadores que lo apoyó en sus dichos fue Rubén Darío Insúa, director técnico de San Lorenzo. El “Gallego” dijo lo siguiente: “Lo dijo Román, que fue un grandísimo jugador, y ve muy bien el fútbol, es difícil no estar de acuerdo con él. Lindo juegan el Manchester City y la Selección Argentina. Después el resto el mundo… Se puede jugar bien, pero lindo es darle un toque distintivo en la parte estética y el fútbol, de hoy en día, te lo permite muy poco”.

Milito y Damonte no están de acuerdo

El entrenador de Argentinos Juniors, después de que su equipo venció por tres a cero a Belgrano de Córdoba, declaró en conferencia de prensa: “Respeto la opinión de todo el mundo, pero la mía es que Argentinos juega bien. Racing juega bien, River está en proceso con Martín (Demichelis), que acaba de llegar, pero juega bien. Tigre juega bien. Arsenal, con su nuevo entrenador, juega bien”.

Por otro lado, quién habló fue Israel Damonte, entrenador de Sarmiento de Junín. Que si bien, perdió contra San Lorenzo, remarcó: “Sarmiento hoy jugó bien pese a la derrota. Riquelme dijo que en el fútbol argentino no hay ninguno que lo haga. Es palabra autorizada, pero a mi me gusta como se juega acá“. Además, agregó: “Por ejemplo, a mí me gusta mucho como juegan Argentinos Juniors, River y Lanús“.

Riquelme, Milito, Damonte, Liga Profesional, ningún equipo juega bien en Argentina
Milito le respondió a Román. Fuente: El Gráfico

Un debate que no terminará de un fin de semana a otro, ya que otra de las aristas de la discusión es si “jugar lindo, es lo mismo que jugar bien”. En su momento, el propio Juan Román Riquelme sostuvo que no eran lo mismo, por más que para la mayoría si lo es. Claro está, que las declaraciones del vicepresidente de Boca Juniors no fueron del todo bien recibidas y de acuerdo, a lo que vaya ocurriendo a lo largo de la Liga Profesional, esas palabras serán parte de las declaraciones de los entrenadores. ¿A quién le dará la razón el tiempo?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.