Estaba jugando en las inferiores del Deportivo Laferrere cuando le surgió la chance de ir a jugar a Boca Juniors. No era una posibilidad concreta, ya que primero tenía que pasar una prueba y cómo la situación económica de su familia no era la mejor, la descartó y siguió jugando en Laferrere. Con el paso del tiempo, un familiar suyo de River Plate, le consiguió una prueba y fue sin dudarlo. Se quedó en el conjunto “Millonario”, pero no logró debutar en Primera División
Ante la falta de oportunidades, el joven futbolista de 22 años optó por irse a Argentinos Juniors dónde debutó como profesional ante Racing Club de Avellaneda en la primera fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino. Pero, ese día quedará en la memoria con un sabor agridulce, ya que el colegiado lo terminó expulsando. No obstante, la vida y el fútbol siempre dan revancha y para la buena fortuna de Santiago Montiel, la caprichosa le devolvió mucho más de lo que la expulsión le había quitado.
Santiago Montiel y su gol vs Belgrano
Gabriel Milito, entrenador de Argentinos Juniors, tuvo que modificar sobre la marcha lo que tenía planeado del encuentro porque a los 41 minutos se quedó con uno menos por la expulsión de Redondo. Pese a que iban ganando uno a cero, el entrenador no se desesperó y pensó bien el cambio. Si ponía a un hombre de más en ataque, para buscar asegurar el partido, descuidaba mucho atrás y no sería la solución correcta. Y en esos momentos, dónde la tranquilidad es difícil de hallar, Milito miró al banco y llamó a Santiago Montiel.
El lateral derecho de 22 años venía de ser expulsado en la primera fecha, volvía a las convocatorias y tenía sed de revancha. Ingresó justo en el entretiempo y cambió el panorama del encuentro. Sí, desde la banda, jugando como lateral, fue pieza fundamental en el desenlace del juego. A los siete minutos del segundo tiempo, Santiago Montiel apareció por el segundo palo y sacó un zapatazo para poner el dos a cero parcial del encuentro.
Toda la tristeza que sintió Santiago tras su repentina expulsión vs Racing Club de Avellaneda en su primer encuentro como profesional, quedó en el olvido cuando la caprichosa traspasó la línea de meta y todas las tribunas del “Diego Armando Maradona” festejaron su gol al mismo tiempo. El tiempo pone las cosas en su lugar y el fútbol siempre da revancha, tal como la que vivió Santiago Montiel el pasado domingo 19 de febrero del año 2023.
Un mensaje especial antes del encuentro
Gonzalo Montiel, lateral derecho de la Selección Argentina y autor del penal que le dio la tercera estrella a su país, es primo de Santiago y quién fue el autor del contacto con River Plate para que se vaya a probar. Un par de horas antes del encuentro, Gonzalo le mandó un mensaje de “Suerte en el partido” a su primo y vaya si le trajo suerte, ya que convirtió su primer grito como profesional y Argentinos se llevó el segundo triunfo del campeonato.
“Ojalá algún día podamos jugar juntos”, avisó Santiago Montiel en diálogo con el programa “Paso a Paso” de TyC Sports. ¿Cumplirán su sueño los Montiel?