Dorlan Pabón
Dorlan Pabón, el regreso más esperado en Atlético Nacional | Fuente: Blog Verdolaga

La historia estaba escrita. En su salida estaba marcado el regreso prometido. Nueve años y 107 días tardó en cumplirse lo que toda la hinchada ‘verdolaga’ añoraba. El 5 de septiembre de 2021 regresó Dorlan Mauricio Pabón Ríos al terreno de juego con Atlético Nacional.

Su último partido vistiendo los colores de Atlético Nacional fue el 20 de mayo de 2012. En aquella ocasión, el ‘verde paisa’ recibió y venció al Once Caldas por 1-0. Pabón formó un tridente ofensivo con Avilés Hurtado, autor del único gol del partido, y el peruano Johan Fano. Ahora bien, su último tanto fue un mes antes, el 25 de abril de dicho año por Liga. Esa noche, en el empate a 2 ante Santa Fe, marcó un gran gol entrando al área con su pierna derecha.

PUBLICIDAD
Dorlan Pabón
Dorlan Pabón, figura en su anterior etapa en Nacional | Fuente: CEET

El regreso de Dorlan Pabón

‘Memín’ ingresó al rectángulo verde en el encuentro que enfrentó a Alianza Petrolera y a Atlético Nacional. En el minuto 60 del compromiso, la tribuna visitante se encendió gracias al ansiado retorno del atacante. El ex jugador del Monterrey no había podido re-debutar con el elenco paisa por dos cuestiones puntuales. La primera, por el pleito legal que tenía Nacional con Cortuluá en el caso por Fernando Uribe. La segunda, por una lesión en su rodilla derecha que lo afectó durante las pasadas semanas.

Desde su ingreso, Dorlan Pabón fue protagonista en el ‘Rey de Copas’. Generó peligro desde la banda derecha, siendo asistente de varias opciones claras y el rematador en excelsas jugadas individuales. Celebró, como en viejos tiempos, un gol de tiro libre. Se mordió el escudo y le ofreció su talento a una hinchada extasiada. ‘Memín’ fue clave para el triunfo de Atlético Nacional 1-3 ante el club de Barrancabermeja.