¿Dónde estará el futuro de Giovanni Moreno?

El ‘Flaco' regresó para ser campeón y llevar al club de sus amores a disputar la Copa Libertadores. Cualquier podría decir que lo logró, sin embargo, la realidad oscurece el logro. La inesperada salida de Giovanni Moreno de Atlético Nacional dejó el objetivo a medias y el futuro del ‘crack' en el aire. 

Su salida del ‘Rey de Copas'

Giovanni Moreno es un jugador al que se podría nombrar como un deseo de larga data del equipo ‘paisa'. Desde que salió del club en 2010, los aficionados del equipo verde han añorado el regreso del 10. El nacido en Segovia tuvo una primera etapa en el club que estuvo marcada por una época difícil a nivel institucional y de resultados. Aun así, la imagen del ‘Flaco' gambeteando y marcando golazos no se borró del Atanasio.

Por eso, cuando se presentó la posibilidad de su regreso a comienzo del presente año, las emociones afloraban en Medellín. Después de su paso por Racing en Argentina y por el fútbol de China, Moreno regresó al ‘verdolaga'. Firmó a mediados del mes de enero por el equipo verde y estuvo varias fechas sin poder mostrar su mejor fútbol. Su puesta a punto fue algo demoraba. No obstante, su regreso a las canchas fue lo que todos esperaban.

Giovanni Moreno reconoció que se precipitó para debutar
Fuente: Manuel Saldarriaga

El número 70 se puso la camisa de Atlético Nacional y tuvo momentos de gloria. Jugó 20 partidos en total, anotando cuatro goles. Con la llegada del ‘Arriero' Herrera al banquillo, vio su mejor versión. Por lo general, jugó como delantero centro, con la libertad de moverse y controlar el juego. Aunque no consiguió hacer el milagro para que su equipo se mantuviera vivo en Libertadores, lo llevó a gritar campeón.

Giovanni Moreno fue crucial en la campaña triunfante de Nacional en el primer semestre de liga. El ‘Flaco' anotó goles clave, como ante Junior en Barranquilla, y fue el empujón que el equipo necesitaba. Sin embargo, unas desafortunadas declaraciones en la noche del título sentenciaron su futuro en Nacional. El 70 mencionó el descontento de la plantilla con el trato que recibía su DT y exigió mejores condiciones para él. Esto no caló bien en los despachos ‘verdolagas' y decidieron apartarlo, no renovando su contrato. Todo esto a pesar del clamor de la hinchada y el descontento de la plantilla.

Envigado recibió a Giovanni Moreno!
Fuente: Envigado

¿Dónde veremos a Giovanni Moreno ahora?

La pregunta no tiene una respuesta certera por el momento. El destino de Giovanni Moreno de cara a lo que queda de 2022 es incierto. Recién anunciada su salida de Nacional, se especuló con su posible llegada al Junior de Barranquilla. No obstante, aunque la idea de verlo asistiendo a Carlos Bacca entusiasmaba, nada se concretó con el ‘tiburón'. Así mismo, rumores llegaron de su posible salida a México o un polémico regreso a Nacional.

De cualquier manera, lo que parece más cierto por el momento, es la posibilidad de verlo vestido de naranja. Desde que salió de Nacional, el club que lo vio nacer le puso sobre la mesa una oferta de contrato que sigue estando allí. Por eso, con la apertura del mercado de jugadores libres en Colombia el 15 de agosto, Giovanni Moreno podría terminar jugando en Envigado, en el Polideportivo Sur.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".