Todo el mundo está a la espera de que será la vida de Lionel Messi, ya que su contrato finaliza en junio de este año y nadie sabe qué giro puede tomar su carrera. PSG desde hace varios meses que lo busca convencer de renovar hasta 2024, pero las negociaciones no terminan de llegar a buen puerto. Este domingo 5 de febrero salió a hablar un dirigente del PSG y tocó el tema de la renovación de Messi.
Declaraciones del dirigente Campos
“Estamos en discusiones. No puedo esconder que me gustaría tenerlo en este proyecto y que pueda continuar con nosotros”, declaró Luis Campos, dirigente portugués del PSG, en una entrevista al programa Téléfoot de la cadena francesa TF1. “Estaría contento si continúa, pero estamos en discusiones en este momento para intentar llegar al objetivo, para continuar teniendo a Leo Messi con nosotros”, añadió.
Campos explicó también que en el contrato de Messi, que llegó al club en 2021 tras no poder continuar en el FC Barcelona, era de dos años con una opción de estirarlo un año más. La traba está en esa extensión y en lo que le gustaría a Lionel para su carrera. Su mayor logro lo consiguió en diciembre del año pasado al levantar la Copa del Mundo con la Selección Argentina. ¿Buscará seguir en Europa o jugará en la MLS cómo supo decirlo una vez? ¿Sigue siendo el fútbol argentino algo imposible o hay algo que lo mueve al astro argentino para que llegue?
Los número de Lionel Messi en PSG
En su primera temporada como futbolista del PSG convirtió 11 goles y repartió 15 asistencias en 34 partidos entre Ligue 1, Champions League y Copa de Francia. Son muy buenos números, pero hay que recalcar que durante gran parte de la temporada no ha podido jugar por dolores en la rodilla, estuvo con COVID-19 y le costó volver agarrar el ritmo al que estamos acostumbrados verle jugar.
En el vigente ciclo 22/23 suma un total 24 cotejos con muy buenos números, ya que registra 15 goles y 14 asistencias entre el Trofeo de Campeones de Francia, Ligue 1 y UEFA Champions League. Estando al ciento por ciento, Lionel Messi sigue siendo uno de los jugadores (sino el único) más determinantes del mundo y con 35 años no hay nadie que pueda frenarle.
Ganar el Mundial de Qatar con la Selección Argentina fue sacarse una mochila muy grande para él, ya que siempre estuvo en el ojo de la critica y se remarcaba que un jugador de su clase, con toda su carrera magnífica, no podía retirarse sin ser campeón del mundo. Desde el minuto uno del encuentro contra la Selección de Arabia Saudita hasta el penal de Gonzalo Montiel vs Francia, Messi jugó cada encuentro cómo si fuese el último para lograr su más grande sueño: levantar la Copa del Mundo. Lo logró, ahora juega más relajado y la pregunta que todos se hacen es: ¿Hasta cuándo podremos disfrutar del astro argentino en un terreno de juego?