La Ligue 1 es una de las principales fuentes de talento en el mundo entero. Cada temporada hay jugadores que sorprenden al mundo y se posicionan como candidatos para reforzar los clubes más grandes de Europa, y esta no está siendo la excepción.

Un “desconocido” lleva más goles que Kylian Mbappé y parece tener todo lo necesario para jugar en la élite dentro de unos meses. Y aquí te contamos todo lo que debes saber sobre él.

Ligue 1
Folarin Balogun. | Fuente: Whoscored.com

Folarin Balogun, el goleador de la Ligue 1

Jugando en el Stade Reims, cedido por el Arsenal, Folarin Balogun es el actual goleador de la Ligue 1. El británico-estadounidense ha anotado 14 goles en 20 partidos, incluyendo un hat-trick en su último compromiso, por lo que sus estadísticas brillan.

Se trata de un goleador que comenzó su carrera en el club londinense. Tras completar varias categorías juveniles, fue cedido al Middlesbrough en enero del 2022 y volvió a los “Gunners” casi cinco meses después. 

Allí solo anotó tres goles y repartió tres asistencias en 21 partidos.

Sin embargo, en el Arsenal siempre han confiado mucho en él. Saben que es uno de los mejores jugadores que ha producido la cantera. Por ello, esta temporada decidieron cederlo al Stade Reims y la operación ha sido un éxito total. 

Además, el jugador se ha revalorizado por completo, pues está tasado en 14 millones de euros, según la plataforma Transfermarkt

Balogun, con 21 años, terminará esta temporada en Francia y luego deberá volver a Inglaterra para reportarse a la pretemporada con el Arsenal. Es obvio que recibirá ofertas de otros grandes clubes, pero todo indica que reforzará la plantilla de Mikel Arteta durante el próximo año.

Su competencia no será nada fácil, por lo que será muy interesante ver cómo gestionan su talento.

¿Estará Folarin Balogun en el Arsenal 23/24?

El Arsenal está siendo uno de los mejores equipos de la temporada y, como no podía ser de otra forma, ya piensan en el próximo año. Para mantener el nivel que han mostrado e incluso potenciarlo, todas las partes implicadas coinciden en algo: se necesitan nuevas caras.

Como delanteros, el Arsenal cuenta con Gabriel Jesus (actualmente lesionado) y Eddie Nketiah. Ambos son jóvenes y muy talentosos. Además, tiene un “plus” de haber rendido muy bien con el equipo esta temporada.

A priori, durante la próxima campaña habrá lugar para Folarin Balogun, aunque no precisamente con la cantidad de minutos que necesite un talento de su categoría.

Los dirigidos por Mikel Arteta podrían tener una gran competencia para saber quién será el “9” del equipo. El técnico español solo utiliza un delantero en su sistema, por lo que solo uno jugaría de arranque, en teoría. Y el que tiene más méritos para ocupar ese puesto es Gabriel Jesus.

Tampoco se descarta el escenario en el que Bolagun vuelva a salir cedido. Ofertas de Ligue 1 no faltarán tras su gran rendimiento allí. Todo dependerá de lo que el club londinense sea mejor.

No obstante, hay muchas ganas de seguir viendo a este goleador muy activo en los próximos meses.