¿Cuánto dinero ganaría Arturo Vidal en el América de Cali?

La jornada del martes 9 de enero dejó una enorme noticia para el balompié chileno y colombiano. Tulio Gómez, máximo accionista de los Diablos Rojos, reconoció el contacto que permitiría un fichaje histórico: Arturo Vidal en el América de Cali. El dirigente colombiano reconoció en una entrevista los acercamientos con el mediocampista chileno. Además, se refirió a cuánto dinero podría llegar a ofrecer el cuadro caleño para incorporar al bicampeón de América en el 2024.

Te puede interesar: La única deuda que tiene Lionel Messi con el fútbol

Arturo Vidal en el América de Cali
Arturo Vidal en el América de Cali | Fuente: Icon Sport

¿Arturo Vidal en el América de Cali?

La llegada del mediocampista chileno al América de Cali de Colombia está lejos de ser un negocio cerrado. De hecho, el propio dirigente colombiano reconoció que los acercamientos por el momento se reducen a los primeros contactos con el entorno del jugador. Diversos medios reportan el conocimiento de ambas partes del interés.

Además, dan cuenta de que América está dispuesto a negociar y hacer un esfuerzo económico para poder contar con Arturo Vidal para su proyecto de 2024. Dicho esfuerzo económico sería de grandes proporciones, aunque también requiere un esfuerzo por parte del jugador. Es importante notar que el mediocampista chileno se encuentra como agente libre tras terminar su vínculo con Athletico Paranaense en Brasil.

Ahora bien, hay un factor que podría inclinar las negociaciones en favor de la llegada del chileno a Colombia: su pareja es colombiana y caleña. Con ello, la cercanía entre el chileno, su pareja y el club estaría altamente favorecida. Y, para ello, Tulio Gómez reconoció que podría hacer una oferta inicial en la que se apunte a cumplir con la mitad de la aspiración salarial del jugador. Una aspiración salarial que, según el propio dirigente, está rondando el millón de dólares, por lo que la oferta americana rondaría los 500,000 dólares.

Lo interesante del panorama de la oferta del cuadro americano llega días después. En su gestión, Tulio Gómez, máximo accionista del club, y Marcela Gómez, presidenta del club, han logrado conseguir empresas patrocinadoras del fichaje. Es decir, la oferta del equipo rojo llegaría por un salario más elevado al permitido por la institución. Este porcentaje del salario estaría cubierto por empresas externas que patrocinarían la llegada del chileno al equipo.

¿Un dolor de cabeza para Jorge Almirón y Riquelme?

La cercanía de Arturo Vidal en el América de Cali fue revelada, justamente, el mismo día en que el chileno estaba en boca de todos. El mediocampista de La Roja fue tema de conversación abordado en la conferencia de presentación de Jorge Almirón como DT de Colo Colo.

El entrenador fue preguntado por la posibilidad de contar con el veterano jugador. Al respecto, el estratega lanzó la bola al campo del futbolista, indicando que todo dependía de su interés y motivación para regresar al fútbol austral.

Además, la información surge en contraposición con la posible llegada del chileno al entorno de Boca Juniors. Su posible llegada a la Bombonera es cuestión de varios mercados atrás. Y, con su libertad de contrato, la posibilidad aumenta. ¿Se interpondrá el América de Cali?

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".