Para nadie es secreto que los últimos años de carrera del emblemático extremo derecho de la Selección Argentina, Ángel Di María, están en pleno apogeo. A pesar de que el contrato actual del argentino es con el club portugués, Benfica, este ha expresado su deseo de culminar su carrera como futbolista profesional en la plantilla del club que lo vio crecer y lo preparó para el mundo exterior. Ese club es Rosario Central, y ahora que todo parecía estar más que hablado para su esperado retorno, recibe amenazas y se comprueban actos delictivos por parte de posibles narcotraficantes hacia él su familia, a modo de queja. Es así como ahora ‘Fideo’ se ve presionado a tomar una importante decisión este mismo verano.
Te podría interesar: Copa América 2024: cuáles son los futbolistas más valiosos de Argentina, Canadá y Chile, rivales de la Selección peruana
Ángel Di María y su retorno a Rosario Central, desde el Benfica
El argentino Ángel Di María de 36 años de edad, ya con una familia formada y una carrera llena de éxitos de la cual presumir, sobre todo después de haber ganado la Copa del Mundo con la Selección Argentina, sabe muy bien que su camino como futbolista profesional no puede ser eterno y que ya es hora de que vaya llegando a su fin. Aunque todavía no es del todo seguro si se queda un año más con el Benfica de Roger Schmidt o finaliza su contrato en junio de este año para volver a su país, todo parece estar preparado para su retorno, como el ícono que es en la actualidad en Argentina y el resto del mundo.
El ‘Kily’ González, antiguo entrenador de Rosario Central y actual DT de Club Atlético Unión, comentó en una entrevista otorgada a ESPN recientemente: “Tengo una relación muy especial con Ángel. Además, hasta hoy me hablé con él. Y no es para vender humo, sino que es real. Acá hay una cosa que hay que entender, como dice Miguel, son decisiones personales. Y es claro que toda la gente de Central quiere que Angelito se ponga la camiseta nuevamente. Pero, ¿sabes cuál es el tema? Que él también desea eso. Debido a la locura que vivimos, lamentablemente y tristemente, en nuestro país, hace que en este caso haya que replantearse la toma de decisión”.
Además, agregó su deseo por apoyar al jugador en cualquiera que sea su decisión final con este tema, mencionando: “Mientras que él esté feliz y su familia esté feliz, yo también lo voy a estar. Pero que a nadie le quede ninguna duda que él se muere por ponerse la camiseta de Central”.
Sin embargo, a pesar de los deseos de Ángel Di María por volver a su país, cuenta con la oportunidad de quedarse un año más en Europa, que no es para nada negativa y que, además, podría venirle muy bien, teniendo en cuenta las grave circunstancias que le esperan en Argentina.
El Presidente del Benfica, Rui Costa, comentó en un diálogo con Record: “Firmó por un año porque en su cabeza quería terminar su carrera en Europa donde comenzó (en el Benfica) y luego terminar en Argentina. Por razones que conoces, que fueron públicas, esta posición de Argentina ya no está tan delineada como eso”.
Agregó, también: “Para la semana tendremos una reunión con el representante de Di María, donde nos daremos cuenta de si continúa un año más o no (…). Tenemos esa esperanza”. Por último, comentó su aprecio por el futbolista y sus ganas de que se mantenga en la plantilla del club portugués durante una temporada más, a pesar de su edad y después de brindar muy buenos resultados en la temporada que lleva con su equipo, desde su llegada en el 2023. “Un jugador como Di María en la plantilla, más que impedir el crecimiento de otros, ayuda al crecimiento de otros. Di María puede desempeñar precisamente ese papel”.
En este sentido, su club está muy a gusto con su presencia, y su decisión de mantenerse o no recae absolutamente en sus deseos y decisiones. Pero, ¿qué le cierra las puertas con Rosario Central?
Graves amenazas desde Rosario contra Ángel Di María
Aunque parecía un hecho más que probable que ‘Fideo’ volviera a su país natal para terminar lo que allí inició como lo que hoy en día es una carrera exitosa en el fútbol de la élite profesional, ahora todo se ha vuelto sombrío con respecto a los deseos del argentino.
A la edad de 36 años, ya cuenta con una importante decisión que tomar en cuanto a dónde pasará los últimos años de su carrera. Y aunque expresó en diversas ocasiones sus ganas de volver a usar la camiseta de Rosario Central en la próxima temporada, no ha dejado de recibir graves amenazas que interrumpen su decisión.
Y es que, desde que se supo públicamente esta idea de volver a Central, desde Argentina se han encargado de hacerle la vida imposible, poniendo en duda su camino a tomar, a partir de este mismo verano. Asimismo, un presunto grupo de narcotraficantes argentinos no ha dejado de enviarle mensajes con tono peligroso, así como de cometer actos vandálicos en la ciudad de Rosario, que ponen en riesgo su integridad y la de su familia, alertando a la comunidad y al país, que ya se encuentra tomando cartas en el asunto. Y es que el futbolista debe regresar a su país para comenzar los entrenamiento con la Selección Argentina para así disputar la Copa América, con su primer encuentro el día 09 de junio. Por esto, ya comienza a verse en peligro su estado desde este mismo verano cuando, en principio, acabaría su contrato con el Benfica.
Esto, sin dudas, ha sido todo un calvario para Ángel Di María y su familia, que además se encuentran de vacaciones antes de iniciar un intenso verano de arduo trabajo y duros entrenamientos. A pesar de que los mensajes amenazantes no cesan, el argentino se ha encargado de publicar fotos de sus paseos en familia a través de sus redes sociales. Su esposa, Jorgelina Cardoso, no se quedó callada y, a través de su cuenta de Instagram, comentó: “Mandar a cagar también es un acto de amor”, lo que podría ser una respuesta con respecto a la decisión que debe tomar su esposo o quizá replicando a los ‘haters’.
De igual manera, mediante ‘X’, el propio club argentino publicó: “El Club Atlético Rosario Central repudia enfáticamente los hechos que son de público conocimiento, en los que se registraron amenazas contra un reconocido futbolista surgido de nuestra cantera. Ante este nuevo acto violento, la institución se pone a disposición de todas las autoridades y organismos pertinentes en pos de que se esclarezcan los hechos Y SE IDENTIFIUE Y CASTIGUE A LOS RESPONSABLES”. De igual manera, su comunicado defiende al futbolista y sus familiares y exige justicia en la ciudad de Rosario.
Comunicado
El Club Atlético Rosario Central repudia enfáticamente los hechos que son de público conocimiento, en los que se registraron amenazas contra un reconocido futbolista surgido de nuestra cantera.
📝 https://t.co/ziXl5UBaqE pic.twitter.com/EIbVPYVVwb
— Rosario Central (@RosarioCentral) March 25, 2024
Los actos agresivos han sucedido en un corto período de tiempo, dando a conocer murales vandalizados, como lo es el que tiene la cara de Di María junto al logo del club ‘El Torito’ donde jugó de pequeño y sobre el que escribieron “¿Todavía vas a volver?, en respuesta a su posible regreso a la ciudad y la derrota de Rosario Central en la Copa Libertadores.
También, otro acontecimiento tuvo lugar en una gasolinera de Rosario donde se encontraba un papel en el que se leía: “Te estamos esperando Di María, los rosarinos”. El hecho sucedió justo después de que dos personas encapuchadas que iban en una motocicleta dieran disparos en dicho lugar, dejando el papel a la vista, a modo de amenaza.
Como otra de las muestras sobre esta agresión hacia el futbolista, otro mensaje en su contra, decía: “Dile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni Pullardo (Gobernador de la Provincia de Santa Fe) te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”.
El futuro de Di María en su país se vuelve turbio este verano, así como su visita antes de la Copa América 2024 será una oportunidad de palpar el terreno y terminar de aclarar su mente para tomar la mejor decisión para su futuro y el de su familia.
Cae detenido uno de los pandilleros que amenazó a Di María
Tal como cuenta Infobae, la Policía de Acción Táctica y personal de la brigada de Capturas de la Policía de Investigaciones dieron con las pruebas necesarias para arrestar a uno de los delincuentes que arremetieron contra Ángel Di María y su familia, tras su posible retorno a la ciudad de Rosario. Los agentes llevaron al joven Marcos Natanael a la sede de la PDI, situada en la zona sur de la ciudad, el día viernes, 31 de mayo, donde quedó a disposición del fiscal Franco Carbone, que lidera la investigación.
Como parte de las pruebas, se dio con llamadas al 911 y testimonios que describen al criminal, la moto roja Keller implicada en el tiroteo de la gasolinera Puma el día miércoles, que fue encontrada a unas cuantas cuadras del sitio y que parece haber sido robada el sábado de la semana anterior. “Sabemos que tiene un hermano que está preso en la cárcel de Piñero y trabajamos sobre sus vínculos. (…) Tenemos un arma. Sabemos que al menos se usó en un hecho del año pasado.”, comentó a la prensa el fiscal Carbone. Asimismo, añadió que Marcos enfrentará la audiencia imputativa de rigor la próxima semana.
Posible cambio de rumbo de Di María a la MLS con Messi
La MLS, junto a la Liga de Arabia Saudí se posiciona en sus ganas de tener entre los suyos al futbolista argentino, en caso de que finalmente decida no regresar a Rosario. Es así como Inter Miami podría buscar abrirle espacio a su nuevo extranjero, con la salida del finlandés Robert Taylor, quien está por culminar su contrato con el club, dejando el puesto perfectamente preparado para Ángel Di María. Sin embargo, este movimiento no está completamente decidido, ya que Taylor es uno de los preferidos de la afición, y su continuidad en la plantilla también podría tener lugar este verano. De igual manera, no hay dudas de que para el argentino sería un gran gozo jugar con su gran colega, Lionel Messi, y otros como son Jordi Alba, Busquets y Luis Suárez que ahora también son parte importante del club estadounidense y que lo esperarían con los brazos abiertos.
Aunque en Arabia no hay grandes planes para ‘Fideo’ de momento, no se cierran las posibilidades de que le abran las puertas con un contrato al que no pueda decirle adiós. Sin duda, Di María tendrá una vuelta a la realidad muy dura después de sus vacaciones, este mismo verano. Queda poco por conocer cuál será el futuro de este ganador del Mundo y gran estrella del fútbol, que sea cual sea, no le quitará el gran brillo que ha logrado brindar a su público, desde su debut, en el año 2005.