El entrenador uruguayo Diego López perdió su primer clásico al mando de la U de Chile, por tres a uno este domingo. De esta manera, Colo Colo se encamina al título aunque faltan bastantes fechas por delante, pero el momento que está viviendo el Romántico Viajero es preocupante y el charrúa todavía no ha logrado revertirlo. Tras el partido, habló en conferencia de prensa sobre esto.

DIEGO LÓPEZ Y SU PRIMER CLÁSICO EN CHILE

Más allá de la bronca del uruguayo por haber perdido el partido, el clima con la prensa se puso tenso cuando le preguntaron si este resultado ponía en tela de juicio su continuidad, a poco tiempo de haber tomado las riendas del club. Pese a la bajeza e incoherencia de la pregunta, respondió: “Cuando vienes a trabajar y a hacer una pregunta no piensas que te van a echar. Yo tampoco. Pienso en positivo. Sé que tengo el respaldo del club, pero hay que tener resultados y no se están dando“.

Luego, comentó la actuación de su equipo: “Yo no pensaba venir a perder, si no no nos presentamos. No lo hicimos bien en el segundo tiempo, sobre todo. Pero el impacto fue bueno, aunque no podemos jugar un solo tiempo. Después el entrenador necesita resultados, este equipo necesita resultados positivos y lo tenemos que mejorar“.

El momento del club es complicado: “Tenemos que ser conscientes que todos juntos debemos dar algo más. Ahora vamos a enfrentar a un rival difícil, pero debemos saber qué hay que trabajar y después llevar a la práctica todo lo que trabajamos en la semana, eso nos llevará a salir de este momento difícil (…) tenemos que estar juntos, apretar los dientes y salir adelante, este equipo tiene todo para salir adelante. Nos da lástima por toda la gente que nos acompañó. Pedimos disculpas. Queremos salir adelante por nosotros, por el club y la gente, que lo merece”

¿HUBO MEJORAS EN EL JUEGO?

Sobre el rendimiento del equipo frente a Colo Colo, el uruguayo indicó: “el primer tiempo se jugó intenso, como se debía en un clásico. Erramos un penal, después tuvimos algunas chances, pero el equipo siguió, el penal que cometimos fue un error y así llegamos al descanso. Después en el segundo tiempo cometemos otro error, trabajamos diferente en la forma de marcar“.

Faltan varios partidos por delante: “Tú piensas en los tres partidos que vienen, nosotros no podemos. Nos focalizamos en el próximo rival, venimos de una dura derrota, tenemos que ver los errores. El próximo es el más importante. Hay que analizar errores, hacer la autocrítica y tratar de salir a ganar“, lanzó.

Sobre el final, elogió a Morales: “Si hoy estuviéramos hablando de haber sido un desastre, es difícil venir a hablar y convencerme yo mismo. Todos vimos el impacto del partido, el primer tiempo. Tenemos jugadores jóvenes, que no tienen experiencia, pero se van haciendo en el camino. Esto es bueno para los jóvenes, para que aprendan. Muchos lo saben de las juveniles, pero me gustó el impacto del partido del Chelo Morales, así hay que jugar“.