El futuro del arco del FC Barcelona podría estar en el Juvenil “B”, categoría donde Diego Kochen, de 17 años, ha estado dando de qué hablar. De hecho, ya realizó su debut en el primer equipo durante el amistoso en el que el club catalán cayó ante el América (2-3) en Dallas.
Además, la historia de Kochen es un reflejo de cómo el fenómeno de la globalización da mucho de qué hablar en el mundo del fútbol, pues puede elegir representar a cuatro selecciones: Perú, Venezuela, Estados Unidos o España. Y es por ello que aquí te contamos su historia.
Te podría interesar: André Trindade “elige” al Barcelona sobre el Real Madrid: ¿qué puede aportar al equipo de Xavi Hernández?
¿Quién es Diego Kochen, el joven arquero sensación del FC Barcelona?
Nacido en el año 2006 en Miami, Florida, Estados Unidos; Diego Kochen es hijo de madre peruana y padre venezolano. Desde muy temprano en su vida se interesó por el fútbol y llegó al FC Barcelona en el verano del 2019, luego de pasar por las filas del Weston FC Academy y ser inscrito en un campamento de verano de la Academia Marcet, en donde llamó la atención del club catalán.
Inició su aventura en el equipo blaugrana dentro de la categoría Infantil A, dirigido en aquel entonces por David Sánchez y Pol Planas. Desde sus primeros días, su progresión fue muy positiva e incluso pudo entrenar con el Barça B en varias ocasiones.
Hoy en día, juega en el Juvenil “B”, pero entrena en el primer equipo con frecuencia a pedido de Xavi Hernández. Además, como muestra de la confianza que se tiene en el club catalán, pudo debutar en el amistoso disputado en Dallas ante el América durante el pasado 21 de diciembre de 2023.
Hasta la fecha, no ha jugado con ninguna selección nacional en categorías inferiores, pero llegó a entrenar con la Selección Sub-17 de Estados Unidos, su país de origen, en un “campamento”. Sin embargo, tiene la posibilidad de representar a otras tres selecciones en el corto plazo: Perú, Venezuela o España.
Te podría interesar: ¿Cómo era marcar a Messi cuando jugaba en Barcelona? La increíble anécdota que reveló Filipe Luís
Si bien Diego Kochen está siendo seguido desde distintas partes del mundo, es en Perú donde más movimiento mediático ha tenido su “descubrimiento” en los últimos años. A su vez, se reconoce que desde la Federación han contactado al guardameta en varias ocasiones para atraerlo al país de su madre. Sin embargo, el jugador y su entorno aún no han tomado decisiones al respecto.