Diego Barboza, Enosis Neon Paralimniou
Fuente: Enosis Neon Paralimniou

Diego Barboza renovó su vínculo con el Enosis Neon Paralimniou de Chipre. El uruguayo de 29 años pasó con buena nota su primera temporada en el fútbol europeo. En realidad, no logró jugar ni un trimestre producto de la pandemia de COVID-19. El ex-Wanderers había fichado por el conjunto de Famagusta el 8 de enero de este año y disputó su último partido el 7 de marzo. En dos meses logró convencer a un conjunto que luchaba por el descenso gracias a buenos rendimientos que hicieron que su equipo tuviera una racha positiva en el último tramo del torneo. Como muchos sabrán la liga fue suspendida y tampoco se registraron descensos en la máxima categoría del balompié chipriota.

Diego Barboza mejoró al Enosis Neon Paralimniou

Imagen
Fuente: @DiegoBarboza16

El zaguero llegaba proveniente de ‘El Bohemio’ y sin ninguna experiencia en el ‘viejo continente’, su única salida fuera de su país había sido a México para vestir la camiseta de Correcaminos. Sin embargo, tuvo un desempeño tan bueno que mejoró a su equipo. Disputó un total de ocho partidos desde su llegada, con un balance de cuatro victorias, tres empates y una sola derrota estando dentro del campo de juego. La única vez que no sumo fue frente al campeón Omonia Nicosia. Vale destacar que antes de que desembarcara el uruguayo, los números del Enosis Neon Paralimniou eran fatales: 10 derrotas, cuatro empates y un solo triunfo.

Por si fuera poco, Diego Barboza nos solo le dio una lavada de cara al conjunto chipriota, sino que su compatriota Nico Varela se contagió y mejoró ampliamente. Pensar que antes de que el defensor arribase a la isla, habían sufrido 35 goles y habían mantenido su valla a cero en tan solo una ocasión; después del fichaje del charrúa los números mejoraron: siete tantos encajados tras ocho juegos y tres encuentros sin recibir dianas.

Imagen
Fuente: @DiegoBarboza16

De momento los dos ‘orientales’ continuarán escribiendo la historia del conjunto de Famagusta de cara a la temporada 2020/2021.