Con el triunfo conseguido ayer por 2 a 1 ante la Selección de Chile, los dirigidos por Lionel Scaloni llegaron a los 28 partidos sin perder. La última derrota que sufrió la Selección Argentina fue en la Copa América de 2019 ante Brasil. A partir de allí, la historia cambió completamente. Scaloni encontró un funcionamiento, varios nombres fijos en el 11 titular y la “albiceleste” es el único combinado nacional invicto en el mundo. Uno de los protagonistas en este largo invicto es Emiliano “Dibu” Martínez que lleva 15 juegos con Argentina y no perdió ninguno. 

“Dibu” Martínez y su rendimiento en los 15 partidos

  • Debut vs Chile: El 3 de junio de 2021 apareció bajo los tres palos de la Selección Argentina por primera vez y lo hizo de gran manera. El partido terminó 1 a 1, pero el “Dibu” respondió cuando se lo exigió. 
Emiliano "Dibu" Martínez, Selección Argentina, Lionel Scaloni, Copa América, Qatar 2022, Argentina vs Colombia, Argentina vs Brasil, Argentina vs Chile
Fuente: La Nación
  • Preocupación vs Colombia: A los tres días de su primer duelo con la albiceleste, sufrió un duro golpe ante el equipo cafetero. Yerry Mina fue a luchar una pelota innecesaria y chochó con “Dibu” Martínez. Eso causó que el golero se retire del campo a los 40 minutos del primer tiempo. Hasta ese momento, el arquero argentino se había destacado con cinco atajadas importantes. Argentina empató 2 a 2 ese cotejo.
  • Figura en el primer juego de Copa América: Ya recuperado y con ganas de seguir demostrando porque se ganó el puesto de titular, saltó al campo de juego vs Chile en el debut de la Copa América. Realizó seis paradas y atajó un penal, pese a que no llegó a controlar bien y el rebote favoreció al futbolista chileno. El encuentro terminó 1 a 1.
  • Primera valla invicta con Argentina: Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa se enfrentaron los muchachos de Scaloni vs Uruguay. El juego culminó con la victoria de Argentina por 1 a 0 con gol de Guido Rodríguez y el “Dibu” no tuvo mucha participación, ya que el combinado charrúa sólo remató cuatro veces sin complicarlo.
  • Destacada actuación vs Paraguay: Si bien, la Selección Argentina se adelantó rápido en el marcador, sufrió bastante y el arquero del Aston Villa defendió el arco con altura. Ganó un duelo aéreo, contuvo dos remates y acertó el 78% de los pases. El juego acabó con triunfo albiceleste por 1 a 0 y el “Dibu” sumó su segundo arco en cero. 
  • Tercer encuentro sin encajar: Argentina venció por 3 a 0 a Ecuador y el “Dibu” Martínez tuvo una actuación de 7.2 puntos de acuerdo a SofaScore. El golero que se formó en Independiente de Avellaneda contuvo dos remates y salió firme en los despejes por lo alto. Con sólo seis juegos en su espalda, la gente ya le tomó cariño. 
Emiliano "Dibu" Martínez, Selección Argentina, Lionel Scaloni, Copa América, Qatar 2022, Argentina vs Colombia, Argentina vs Brasil, Argentina vs Chile
Penal atajado del “Dibu”. Fuente: Clarín

“Mira que te como, hermano” vs Colombia

Si hay un partido que terminó por catapultar a Emiliano Martínez fue su gran encuentro vs la Selección Colombia en la semifinal de la Copa América 2021. Argentina empató 1 a 1 en los 90 minutos donde el “Dibu” se destacó con tres paradas siendo dos de ellas en su área. Pero, eso fue la antesala de lo que ocurrió después en la tanda de penales. El “23” brilló atajando tres de los cinco penales y donde dijo la famosa frase “Mira que te como, hermano”. Con una actuación estrafalaria, le permitió a la Selección Argentina llegar a la final vs Brasil.

Campeón de América con el arco en “0”

Final de Copa América entre Brasil vs Argentina en el Estadio Maracaná. Un partido que mantuvo expectante a todo el mundo futbolero y lo tuvo a Emiliano “Dibu” Martínez como uno de los protagonistas. Argentina ganó el partido 1 a 0 con un golazo de Ángel Di María, pero las dos grandes atajadas de Martínez terminaron de coronar una noche soñada. Además, Lionel Messi logró levantar una Copa con la Selección Argentina, algo que se le venía negando desde 2014.

Seis vallas invictas seguidas para el “Dibu” Martínez

Tras vencer por 3 a 1 a la Selección de Venezuela, el combinado argentino no encajó goles en los siguientes seis encuentros. Emiliano Martínez siguió demostrando que su rendimiento en la Copa América no fue algo del momento y que llegó al arco albiceleste para hacer historia, ya que a sus 29 años se encuentra en su mejor versión y quiere dar la talla en la Copa del Mundo en Qatar 2022. Los seis juegos que terminó con la valla invicta fueron: 

  • Argentina 3 vs Bolivia 0
  • Paraguay 0 vs Argentina 0
  • Argentina 3 vs Uruguay 0
  • Argentina 1 vs Perú 0
  • Uruguay 0 vs Argentina 1
  • Argentina 0 vs Brasil 0
Emiliano "Dibu" Martínez, Selección Argentina, Lionel Scaloni, Copa América, Qatar 2022, Argentina vs Colombia, Argentina vs Brasil, Argentina vs Chile
Fuente: TyC Sports

Ayer perdió la posibilidad de estirar su racha a siete juegos en el triunfo argentino por 2 a 1 ante la Selección de Chile. No obstante, sigue con su invicto de 15 partidos sin conocer la derrota con la Selección Argentina (10 victorias y cinco empates). En dicha cantidad de encuentros mantuvo su arco en cero en nueve oportunidades y sólo recibió seis tantos. Sin lugar a dudas que el rendimiento de Emiliano “Dibu” Martínez con la Selección Argentina esta siendo estrafalario.