¿Quién es Deivid Washington, el próximo diamante brasileño en el Chelsea?

El proyecto deportivo del Chelsea de Todd Boehly está tomando forma con el paso de los días. Aunque en un comienzo parecía que el estadounidense no tenía mayor orientación en el mercado de fichajes, la estrategia se ha empezado a dilucidar. Los nombres jóvenes, con mucho futuro y con un gran valor de reventa y de rendimiento deportivo son los que interesan al proyecto Blue. Además, la orientación de Pochettino es clave en aras de buscar este cumplimiento. El último en incorporarse a la disciplina del Chelsea podría ser Deivid Washington, el centrodelantero brasileño, que seguiría a Ángelo Gabriel.

Ahora bien, su nombre no es uno de los más reconocidos en el panorama internacional. Sin embargo, no por ello es un jugador desconocido para el departamento de scouting de los clubes europeos. Por ello, el Chelsea ha ganado una batalla importante por un joven talento latino. ¿Quién es Deivid Washington, el próximo fichaje del Chelsea?

Conoce cómo les fue a las anteriores promesas brasileñas en el Chelsea.

Deivid Washington Chelsea
Deivid Washington, ¿al Chelsea? | Fuente: Raul Baretta – Santos

¿Quién es Deivid Washington, el próximo fichaje del Chelsea?

Deivid Washington es un delantero de 18 años de edad que surgió de la cantera del Santos de Brasil. Con esa información, automáticamente, se conoce que el atacante es una joven promesa de cara al futuro del fútbol mundial. La cantera del Peixe es una de las más prolíficas del mundo, por lo que sus jóvenes talentos llegan con un gran cartel. Este es el caso del delantero que tiene el Chelsea en la mira. Y por el que está dispuesto a pagar cerca de 20 millones de euros para incorporarlo a su plantilla.

Ahora bien, las condiciones por las que el equipo inglés ha decidido incorporar al jugador son claras. Su talento es uno de los más grandes alicientes. El joven atacante ha elevado su nombre como un centrodelantero espigado, de gran calidad, con capacidad para sostener al equipo, aprovechar las espaldas de los defensores y ubicarse en el área. Además, a pesar de su corta edad, Deivid Washington estaría llegando al Chelsea como un delantero con buen recorrido y experiencia.

El delantero brasileño ha logrado participar en 16 partidos con el primer equipo de Santos y 6 con el juvenil. En esos 22 partidos, el atacante logró anotar 6 goles, ayudando al combinado brasileño en un momento complejo de su historia. Estos números son grandes indicadores de su talento, especialmente, pensando en que en 2023 debutó como profesional. Previamente, Washington solo había jugado partidos juveniles con el club, incluyendo algunos de la Copinha.

Deivid Washington Chelsea
Deivid Washington (Derecha), ¿al Chelsea? | Fuente: GPG / Icon Sport

Curiosamente, su presente no le ha dado para ganarse un puesto con alguno de los combinados juveniles de Brasil. Sin embargo, es muy posible que un fichaje al Chelsea le dé un empujón en la lucha.

¿Qué pasará con Deivid Washington en el Chelsea?

En caso de sellarse el contrato, Deivid Washington llegaría al Chelsea para poder tener un crecimiento importante y mayor rodaje en el fútbol europeo. El delantero estaría firmando un contrato a largo plazo con el equipo inglés. Pero, se espera que no se mantenga en la institución londinense. El atacante tiene más posibilidades de salir cedido para poder ser un titular regular. Dentro de las opciones, la principal es seguir por el camino que ha seguido Ángelo Gabriel. Su ex compañero en Santos fue cedido al Strasbourg, equipo propiedad de Todd Boehly.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".