Defensa y Justicia y su nuevo lazo con el fútbol chileno

Defensa y Justicia players celebrate a goal against Delfin, during a match in Group G of the Copa Libertadores, between Defensa y Justicia from Argentina and Delfin of Ecuador, in Florencio Varela, Argentina, 17 September 2020. Defensa y Justicia vs Delfin ACHTUNG: NUR REDAKTIONELLE NUTZUNG PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxONLY Copyright: xJuanxIgnacioxRoncoronixPOOLx AME5596 20200918-637359914072367398

Defensa y Justicia es el actual campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

El Club Polideportivo Defensa y Justicia de la primera división de Argentina de fútbol ha creado un potente lazo con el balompié chileno, tanto por su constante enfrentamiento contra clubes andinos en competencias internacionales como por la presencia de “viejos conocidos” del fútbol chileno en su plantilla mayor.

PUBLICIDAD

Este lunes han confirmado el fichaje del ex jugador e ídolo albo de 36 años, Lucas Barrios, para afianzar aún más ese vínculo. Esta relación comienza con la llegada de Sebastían Beccacece como director técnico del elenco de Varela.

El ex ayudante técnico de la Selección Chilena y estratega de la Universidad de Chile ha generado un pequeño conglomerado de futbolistas con pasado en el campeonato austral tras fichar a: el ex capitán de la Universidad de Chile, Matías Rodríguez; el ex defensa de Colo-Colo, Fernando Meza; los ex Unión La Calera, Walter Bou y Eugenio Isnaldo; y el ex extremo de Santiago Wanderers, Carlos Rotondi. A esta lista se sumará Lucas Barrios.

El ex seleccionado paraguayo llega al “Halcón” a coste cero, pues el otrora delantero del Borussia Dortmund alemán se desvinculó de Gimnasia y Esgrima de La Plata a finales de mayo. En Gimnasia y Esgrima fue titular en ocho oportunidades, repartió una asistencia y anotó dos goles.

En su llegada al Predio de Bosques -lugar de entrenamiento del “Capo del sur”- Barrios atendió a la prensa para señalar que “para mí es una alegría estar acá. Estoy muy contento con el recibimiento que me han dado los dirigentes, cuerpo técnico y compañeros. Es un club que viene haciendo las cosas muy bien desde hace mucho tiempo. Por algo es campeón de la Sudamericana y la Recopa”.

Photo: Van Campos/Fotoarena x1847362x VanxCampos
¿Esta lista crecerá en un futuro cercano?

Cabe destacar que Defensa y Justicia podría seguir engrosando esta lista de jugadores con pasos por el fútbol chileno, porque han explicitado su interés por contar con el ex seleccionado chileno y actual mediocampista de Racing Club, Marcelo Díaz.

Díaz termina contrato con Racing a finales del presente mes y, si no es renovado, podría llegar a Defensa y Justicia a coste cero.

“Sebastián Beccacece es muy buen entrenador y ahora me está sondeando para ver si es que puedo ir con él a Defensa y Justicia” indicó “Carepato” en TNT Sports Chile.

De esta manera, Barrios se convierte en la primera incorporación de Defensa y Justicia de cara a la fase final de la Copa Libertadores de América, la Copa Argentina y el campeonato de primera división del fútbol argentino. ¿Será Marcelo Díaz la segunda incorporación del buen elenco de Florencio Varela? Solo el tiempo y el cuadro de Florencio Varela podrán despejar esta duda.

Estadio: Jose Dellagiovanna (Buenos Aires, Argentina). Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma/Photosport Tigre vs Racing.