David Terans, Peñarol, Danubio, Atlético Mineiro
David Terans celebrando un gol. Foto: @david_terams en twitter.

Como baldazo de agua fría, se dio a conocer que David Terans no sigue en Peñarol ya que ha llegado una oferta por él según informó el periodista partidario Wilson Méndez.

DAVID TERANS EMIGRA NUEVAMENTE

El goleador carbonero de la temporada pasada será transferido, ya que Atlético Mineiro que es dueño de su ficha está negociando con Atlético Paranaense y el acuerdo está prácticamente cerrado. El 11 vuelve a Brasil por una cláusula de salida que posee el equipo ‘galo’, la misma indica que el jugador debe volver a su club si es transferido. De lo contrario tenía un acuerdo para seguir hasta diciembre en Uruguay.

PUBLICIDAD

El aurinegro se puede quedar con el ex-Danubio, pero debe igualar la oferta del ‘furacão’ (aún no se reveló el monto). Ya es sabido que Peñarol pasa por un mal momento en su economía y no puede afrontar el gasto.

HABLÓ SU REPRESENTANTE

Flavio Perchman charló con Martín Charquero en Último al Arco (Sport 890) y declaró lo siguiente:

“Athletico Paranaense es el club que hizo esta oferta. Si hoy se concreta, David (Terans) mañana debería viajar” 

“Es verdad que llegó una oferta al Mineiro de otro equipo brasileño. Pensé que esto podía pasar más adelante. Entre hoy y mañana lo definimos. Todavía no hablé con David (Terans)”

David Terans, Peñarol, Danubio, Atlético Mineiro
“El Rey” en la temporada 2021. Foto: Ovación.

SE VOLVIÓ A SENTIR REY

Tras grandes rendimientos en Danubio fue fichado por Atlético Mineiro, pero no se logró adaptar y dejó de ser tenido en cuenta. En dos temporadas disputó sólo 25 partidos donde marcó un gol y asistió en una ocasión.

Cuando llegó a Peñarol volvió a sentirse importante, fue utilizado por todos los entrenadores y desde entonces jugó 43 partidos anotando 18 goles y asistiendo en nueve ocasiones. No pudo ser campeón pero sus rendimientos fueron muy importantes para el equipo.