Napoli ejerció la opción de compra de David Ospina para que esta temporada sea el arquero, debido a las grandes actuaciones durante su préstamo desde el Arsenal de Inglaterra. Pero hubo un giro y el colombiano pasó al banco de suplentes. ¿Qué pasó? Surgió la figura de Alex Meret. Un joven golero de 22 años, que a merced de buenos rendimientos, le sobrepasó y se quedó con el puesto de titular. Sin embargo, ¿cuánto más es Meret que Ospina?

El nivel de Alex Meret este año

Atajó en nueve encuentros de los celestes en donde recibió 10 goles y tuvo la valla invicta en cinco de los mismos. Un punto negativo porque le hicieron más goles que los partidos que jugó y uno positivo por tener más de la mitad de los cotejos con la portería en cero. Su 1,90mts de estatura no le impide ser ágil para moverse, estirarse a pelotas complicadas o ser rápido de piernas y levantarse en situaciones de difícil reacción. Maneja bien el balón con sus pies, tiene buenos reflejos y siempre está bien posicionado.

David Ospina, Alex Meret, Napoli, Carlo Ancelotti, Selección Colombia
Alex Meret se afianzó en el arco. Fuente: The Siren´s Song

A sus 22 años ya tiene 77 partidos en su espalda entre Europa League y Champions League. Tiene el apoyo de Carlo Ancelotti, la afición y varios amantes del fútbol le siguen y pueden llegar a catalogarlo como el “nuevo Buffon”, pero los extremos a veces son malos. Alex Meret está cumpliendo y con criterio de momento, el tiempo dictará sentencia si logra mantener el nivel actual.

Las oportunidades que aprovecha David Ospina

Únicamente tres partidos presenció en la cancha el arquero de la Selección Colombia en lo que va de temporada con el Napoli. Un club que invirtió casi cuatro millones de euros por su ficha y solo tiene pocos minutos. Cualidades como buenos reflejos, rapidez en sus piernas para levantarse en velocidad y salir a tapar otro remate, tiene buen salto y sabe emplear, para cubrir el arco, su 1,83mts de altura. Atajó contra Lecce, Brescia y SPAL donde fue vencido una vez en cada uno de los juegos.

David Ospina, Alex Meret, Napoli, Carlo Ancelotti, Selección Colombia
Ospina sigue luchando por ser el titular. Fuente: Futbolete.com

Cuando le toca jugar, cumple. Saca pelotas que pueden acabar en gol, cómo es el caso de la jugada que tuvo el pasado fin de semana ante el SPAL. El arquero colombiano donde estuvo, Francia, Inglaterra y en su Colombia natal, dejó sus ganas, su entrega y su compromiso dentro del terreno de juego. ¿Cuáles serán los motivos del entrenador Carlo Ancelotti que no lo utiliza?