Santiago Arias, Atlético de Madrid, Valencia, Liga Santander, colombiano
Santiago Arias demuestra que, pese a jugar poco, siempre que está para más. Fuente: @Elespectador

Hace tres días escribimos un artículo sobre la continuidad, o no, de Santiago Arias en las filas del Atlético de Madrid y en donde anticipamos que, en el partido que jugó ayer el Atleti ante el Valencia, el colombiano iba a ser titular. Lo fue y tuvo un rendimiento más que aceptable en el cual defendió y atacó con creces.

¿Cómo fue el rendimiento de Santiago Arias?

El lateral derecho colombiano jugó los 90 minutos del encuentro en donde redondeó un partido de 7,5 puntos. Interceptó tres jugadas, venció en tres de seis duelos mano a mano, cometió solo dos faltas. Recibió la misma cantidad, provocando la expulsión de Kang In Lee. Tocó el balón en 68 oportunidades, acertando el 74% de los mismos, metió un pase clave entre líneas para generar una buena ocasión de gol y tuvo dos posibilidades de gol.

Santiago Arias, Atlético de Madrid, Valencia, Liga Santander, colombiano
Así le quedó la media por la fuerte entrada de Kang In Lee. Fuente: @GolCaracol

La más relevante fue a los 75 minutos del encuentro cuando recorrió a pura velocidad la banda derecha del colchonero para llegar en soledad al área del equipo valenciano. Santiago tardó un segundo en decidir si rematar o cederla atrás para un compañero. Ese segundo que se demoró le hizo malograr la situación y no terminó ni en disparo ni pase.

Cuando juega, demuestra lo que está hecho

Los tres encuentros que lleva disputados esta temporada fueron de 7,5 puntos o más. El rendimiento del colombiano es más que regular, y pese a que se estipule con su salida o no del colchonero, Arias habla dentro del campo. En la liga, sumando las estadísticas de los únicos dos juegos que disputó, suma un promedio de 66 toques por juego con un 82% de efectividad. El 94% de los mismos es en campo propio y el 71% lo es en el terreno antagónico. Pasando al ámbito defensivo realiza un promedio de cuatro entradas por juego. Gana el 58% de los duelos mano a mano que tiene (contando al ras del suelo y aéreos) y promedia una falta por juego.

LEA TAMBIÉN:  Driussi y Fernando sobresalen con sus dianas
Santiago Arias, Atlético de Madrid, Valencia, Liga Santander, colombiano
Momento previo al patadón del surcoreano sobre Santiago Arias. Fuente: @GolCaracol

Parecen números de un jugador que juega siempre, que no pasa más de un partido y vuelve al once titular. Pero, en el caso de Santiago Arias, no es así. El cafetero llevaba nueve encuentros sin jugar con la casaca del Atlético de Madrid cuando volvió a jugar en este ciclo. ¿Se tiene que quedar o irse? Es una duda que es difícil de saldar porque siempre que juega, demuestra de lo que está hecho y se la pone cada vez a complicada al entrenador argentino, Diego Simeone. El tiempo dictará sentencia.