Darwin Núñez y los uruguayos que destacaron en la historia del Boxing Day

El fútbol en fiestas decembrinas es una tradición que la mayoría asocia con el balompié inglés, por lo que es prácticamente una norma que trasciende fronteras al ser una de las mejores ligas del mundo. Y tras un largo tiempo, Darwin Núñez puso a Uruguay de nueva cuenta en las alegrías del Boxing Day. Aquí te platicamos lo que ocurrió en el compromiso de Liverpool de este encuentro en pleno final del 2023.

Te puede interesar – ¿Cuánto pagó Flamengo por Nicolás de la Cruz?

Darwin Núñez marca en Boxing Day y corta una sequía en Premier League

Las semanas se cumplen en la carrera del uruguayo en el fútbol inglés y siguen las discusiones y/o cuestionamientos hacia un ariete que cumple demasiado en su participación en el juego, pero que no es el gran matón. Al final del día, para bien o para mal, es la siguiente generación de futbolistas como Luis Suárez o Edinson Cavani, por ello la gente le exige demasiado al jugador del Liverpool.

Para esta fecha 19 de Premier League, Darwin llegaba con 12 encuentros sin marcar en Premier League, lo cual era una cantidad que ya incomodaba desde los medios a todos los involucrados en las constantes alineaciones en el once inicial del Liverpool. Pero además de cortar esa racha, Núñez puso el sazón uruguayo en esta fecha especial, esto tras nueve años sin que ocurriera. El último charrúa en conseguir gol fue Gastón Ramírez (2014) y el primero fue Gustavo Poyet (1998).

El ‘9' del Liverpool y sus goles complicados

Aunque existen pruebas de algunas fallas muy cuestionadas al delantero, regularmente marca tantos que son dignos de enmarcar. Su fútbol comienza a buscar algunas variantes para buscar el ansiado grito de gol, por lo que destaca que este fue su primera anotación desde afuera del área, esto contando desde el 2021. Por lo que sus últimos 40 tantos vinieron dentro del área contraria. Esto con datos de Opta Javier.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.